Objetos del deseo para esta época invernal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

El frío ha llegado, y en esta temporada otoño-invierno 2019 la moda habla su propio lenguaje, donde el ‘mix and mach’ de texturas, tonalidades y formas evocan estilo y libertad;  dejándonos expresar nuestra esencia con la ambivalencia que la caracteriza, al tiempo de transmitir un matiz retro y un toque etéreo.

He aquí una recopilación de los objetos emblemáticos ya preferidos por las ‘it-girls’ y las celebrities que pueden ser parte de tu outfit o ‘wishlist’ de regalos navideños.

El resurgir del poncho y la fascinación del británico tartán

Clásico y emblemático. Elegante e impecable: el tartán es el print protagonista de la colección otoño-invierno 2019-2020 de la casa Dior; y el monumental poncho, un complemento que se ha convertido en el hit de esta estación; y que podrás combinar de diversas formas, tanto de día como de noche. Para aportar estilo a tus outfits, agrega un cinturón, un sombrero o un magistral bolso.

Los botines, un “must have”

La época invernal ha traído al ‘streetstyle’ la elegancia de las botas largas y los botines con detalles reminiscentes del icónico y universal print. La ‘expertise’ Mariana Zuloaga Goyri, fundadora de la marca mexicana Kay Stuff incorporo en su catálogo un diseño con el estampado de cuadros británicos de alma grunge… ¿El resultado?: comodidad y versatilidad.

Alma etérea

Una fragancia es ese elemento distintivo que podrá abrazar tu paso para dejar una huella indeleble este invierno 2019. La firma italiana Dsquared2, creada por los gemelos Dean y Dan Caten presentan para la mujer contemporánea y sensual: Wood, un aroma fresco y femenino. Creado de mandarina de Sicilia y hojas de frambuesa, expresa alegría y optimismo.

Sauvage es un perfume concebido por el perfumista de la Maison: Francois

Demachy, a la vez sobrio y dulce, magnético y fresco. Altamente concentrado despide una estela que transmite un aire salvaje y honesto.

El blanco y el negro

Si hay dos colores icónicos que nunca fallan, esos son el blanco y negro, la unión cromática para cualquier ‘dress code’. Para muestra, la magnificencia de un abrigo de estampado inglés de ‘pata de gallo’ o un príncipe de Gales de la colección otoño-invierno 2019-2020 de Chanel.

Eleva tu look con el protagonismo de unos lentes

Para quienes buscan máxima comodidad, protección UV y moda, los diseños de Miu Miu, son el acierto perfecto. La marca de lujo de grupo Luxottica se caracteriza por su fuerte personalidad, identidad e innovación en materiales.

Un elixir de belleza

Desde la antigüedad, la miel ha sido valorada por sus propiedades curativas. Abeille Royale es una línea de tratamiento anti-edad (cremas de día y crema de noche) de la casa Guerlain creadas con ingredientes respetuosos con el medioambiente como la miel, que incorpora la tecnología BlackBee Repair con un derivado de vitamina C que proporciona energía celular y actúa sobre líneas de expresión y pérdida de firmeza.

Para brillar

Y elevar tu outfit en una ocasión especial la apuesta es un ‘statement’ con prendas de encaje, satén o los brillos de las lentejuelas, acompañados por un accesorio imprescindible: unos aretes atemporales de perlas de la mexicana Ileana Rojas.

POR CLAUDIA AZCONA

Twitter @claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com