Como parte de su estrategia de crecimiento en inversiones en energías renovables, Grupo México Infraestructura realizará una inversión de 250 millones de dólares para construir el parque eólico Fenicias en el estado de Nuevo León. Este proyecto será desarrollado por Invenergy, la empresa independiente de energía renovable más grande de Norteamérica.

El proyecto, que suministrará energía limpia a diversas industrias, contará con una capacidad de producción de 168 Megawatts de energía eólica, generando al año más de 680 mil Megawatts-hora; interconectándose con el Sistema Eléctrico Nacional mediante la construcción de una línea de transmisión de más de 60 kilómetros en la zona de Reynosa, en Tamaulipas.

La operación comercial de este parque eólico, que comenzará a inicios de 2021, permitirá que se dejen de emitir a la atmósfera más de 300 mil toneladas de CO2 al año, lo que equivale a sacar de circulación más de 60 mil vehículos y refuerza el compromiso de Grupo México con la sociedad en el cuidado del medio ambiente.

Adicionalmente, este proyecto eólico generará más de 500 empleos directos y apoyará el desarrollo económico de la región.

Desde 2014, Grupo México Infraestructura ha trabajado intensamente en el desarrollo de nuevos proyectos de energía limpia y renovable, e impulsa la vinculación con las comunidades en las que opera, para favorecer su calidad de vida y el cuidado de su entorno.

Con el proyecto Fenicias, Grupo México Infraestructura incrementará su capacidad de generación eléctrica a casi 800 Megawatts, convirtiéndose en uno de los principales generadores de energía del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.