El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la Fundación de Apoyo a la Juventud IAP, entregaron las medallas ICA y preseas ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2019 a 41 estudiantes que destacaron por sus méritos en Excelencia Académica, Liderazgo, Patriotismo, Servicio y Valor por México. 

Por este logro, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la educación profesional técnica tiene todo el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque todos los jóvenes tienen derecho a una educación de calidad.

Reiteró que el CONALEP, con esfuerzo y dedicación, se ha ganado un lugar destacado en el sistema educativo nacional, por lo que sus estudiantes pueden sentirse orgullosos de su institución y de formar parte de la transformación educativa que vive actualmente nuestro país.

Por su parte, el Director General del CONALEP, Enrique Ku Herrera, exhortó a los galardonados y a todos los miembros de ese sistema educativo a poner su mayor esfuerzo en todas las actividades, porque “ustedes seguirán brillando y transformarán el rumbo de México”.

Durante la ceremonia de premiación, realizada en el salón Iberoamericano de la SEP, Ku Herrera exhortó a los integrantes del CONALEP a jamás dejar de perseguir sus objetivos, de pensar en grande, ya que serán los constructores de grandes avances tecnológicos y científicos en beneficio de todos los mexicanos.

Por su parte, Bernardo Quintana Isaac, en representación de su familia, reconoció el trabajo del CONALEP para formar a los mejores profesionales técnicos que requiere el país y, sobre todo, destacó el esfuerzo de las mujeres, ya que cada día desempeñan un papel más activo en todos los ámbitos laborales.

En esta ocasión los galardonados fueron: Erika Monroy Gómez, del Estado de México, en la categoría Excelencia Académica; de la misma entidad, en mérito de Liderazgo, la recibió Jareli Anahí Laureano de Jesús; la categoría Patriotismo fue para Karla Fernanda Arellano Vásquez, de la Ciudad de México; la presea por mérito de Servicio fue para Ángel Alexis Arias Núñez, de Yucatán; y, Félix Eduardo Manuel Rodríguez Ramos, se hizo acreedor a la distinción por Valor.

En este mismo acto, alumnos de diversos planteles del CONALEP en 28 entidades del país, fueron reconocidos con la Medalla ICA, como reconocimiento a la preparación y dedicación de los alumnos de este sistema educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.