MÁS DE 33 MIL COAHUILENSES HAN RECIBIDO BENEFICIOS SIN INTERMEDIARIOS: INFONAVIT

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

En lo que va del año, más 33 mil coahuilenses han sido beneficiados a través de los distintos programas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para adquirir y conservar su vivienda, de manera directa y sin intermediarios.

De gira por Saltillo, Coahuila, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que por medio de sus programas Responsabilidad Compartida, 90 Diez, la devolución de saldo a pensionados y la colocación de créditos hipotecarios y de mejoramiento de vivienda, el Instituto está recuperando su esencia social poniendo al centro de todas sus acciones a los trabajadores.

Al entregar convenios del Programa Responsabilidad Compartida, informó que, con este programa ya se ha beneficiado a 4 mil 136 trabajadores en la entidad y para finales de año se prevé que la cifra ascienda a más de 9 mil.

Explicó que esto se hace convirtiendo los créditos de salarios mínimos a pesos, otorgando descuentos promedio al saldo de 55 por ciento y congelando los pagos para el resto de la vida del crédito, para aquellas personas que tienen deudas con una antigüedad mínima de 15 años y un saldo actual del 150 por ciento o más de lo contratado originalmente.

Sobre el programa Infonavit 90 Diez, con el que se premia el pago cumplido de los acreditados, detalló que a la fecha se han descontado, de manera automática y sin necesidad de ningún trámite, hasta el 10 por ciento del crédito de 1 mil 580 familias coahuilenses, quienes ya habían cubierto al menos el 90% de su deuda.

En lo que se refiere a la colocación de créditos, informó que hasta el 31 de octubre se han otorgado 24 mil 444 créditos (8 mil 309 para vivienda nueva, 8 mil 57 para ya existente y 8 mil 78 a través de Mejoravit), con lo que se supera en 8.4% la meta planteada para el estado.

Por otra parte, Martínez Velázquez, explicó que, por años el Instituto entró en una crisis de identidad que lo llevó a creerse un banco comercial y priorizar la atención a los negocios de la clase política y los desarrolladores por encima de las necesidades de vivienda de los trabajadores.

Ahora en el Infonavit hay un Nuevo Comienzo basado en tres principios: crédito para todo tipo de personas y familias, premiar el pago cumplido de nuestros acreditados y no más deudas impagables, agregó.