Si bien el cambio de gobierno y la volatilidad del mercado han traído algunas reservas con respecto a las inversiones inmobiliarias y de bienes raíces, también es cierto que el sector no ha dejado de crecer y mantener su atractivo

Hay un repunte muy importante de compra venta de propiedades en zonas turísticas, sobre todo en Mérida, la Riviera Maya, Riviera Nayarit y Baja California, de personas que buscan una segunda o tercera propiedad.

Las ciudades en México están presentando un mayor desarrollo y crecimiento inmobiliario son como se mencionó Mérida, además de Guadalajara y Querétaro están teniendo desarrollos inmobiliarios muy interesantes, enfocados en el perfil medio y de interés social, con mucho desarrollo vertical, que antes no era tan común en esas regiones.

Además, los nuevos complejos ya se están sumando a la tendencia de sustentabilidad, con sistemas de recolección de agua, páneles solares, construcciones inteligentes, certificaciones verdes, entre otros elementos, aun cuando no hay una legislación en México que obligue o exija este tipo de desarrollos. Por ejemplo, hace algunos años era extraño conocer un complejo que tuviera certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) y en la actualidad hay un porcentaje más grande de este tipo de proyectos que cumplen con las normas medioambientales.

Otra tendencia fuerte corresponde a los desarrollos mixtos. Cada vez más la gente quiere evitar tener que pasar muchas horas en el tráfico, por lo que buscan espacios con amenidades, espacios residenciales, oficinas e incluso áreas comerciales, que mejoren sus actividades cotidianas.

 “En el caso de Mérida, por ejemplo, la ciudad vive un crecimiento importante en desarrollos que están sorprendiendo por su innovación y diseño. Mérida y en general el estado de Yucatán, se están consolidando como un verdadero imán de inversiones nacionales e internacionales que se ven atraídos por los altos niveles de seguridad y alta preparación académica”, dijo Sol Coatl Días Línez, Director Comercial de ROSAVENTO.

Durante el 2020 estas tendencias continuarán y muchos proyectos seguirán ofreciendo espacios habitables nunca antes vistos en el sureste, llenos de tecnología, planeación y la armonía ambiental que benefician la calidad vida de sus residentes.

Sin duda 2020 será un año muy importante para el sector inmobiliario en México, ya que es un mercado muy importante en el desarrollo económico del país y las señales apuntan hacia el crecimiento. En este sentido es importante estar alertas y conocer las diferentes ofertas existentes con la finalidad de no dejar pasar las oportunidades de inversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.