Manuel Romo ha sido nombrado como director general de Banco Nacional de México (Citibanamex) y director general de Grupo Financiero Banamex.

Romo sustituirá en el cargo Ernesto Torres Cantú, quien fue designado en octubre como nuevo CEO de Citi para América Latina.

Además, también se nombró a Álvaro Jaramillo, quien era responsable de Latinoamérica Norte y Citi Country Officer de Colombia, como director general adjunto del Grupo Financiero, así como líder general del Grupo de Clientes Institucionales en México y director administrativo.

No obstante, el nombramiento de Jaramillo está sujeto a aprobación regulatoria y al cumplimiento del proceso migratorio.

Según información de Citibanamex, Manuel Romo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero y, de ellos, 18 ha colaborado en este banco.

“En 1991, se integró a la Banca Corporativa de Citibanamex, siendo promovido a director de Financiamiento Corporativo y Estructurado. De 1999 a 2000, ocupó el cargo de director de Banca Corporativa y encabezó los Productos de Crédito Mayorista de 2001 a 2004, convirtiéndose en director ejecutivo de Tarjetas de Crédito en 2005”, destacó la firma.

El nuevo líder de Citibanamex es licenciado en Administración y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.