Los aficionados mexicanos al futbol americano tienen marcado, desde que se conoció la noticia de la celebración de un partido en el Estadio Azteca de temporada regular, el 18 de noviembre del presente año.

En esta ocasión serán los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Chargers los encargados de deleitar a todos los hinchas aztecas con un brillante espectáculo que permanezca en su memoria hasta tiempos inmemorables. El partido se antoja como un plebiscito para los californianos, ya que muchas opciones de realizar una buena campaña, pasan por sacar un buen resultado en esta aventura intercontinental. La empresa no será nada fácil, ya que enfrente tendrán a uno de los mejores equipos de la competición, que cuenta entre sus filas con el MVP de la pasada campaña, Patrick Mahomes. Los Chiefs buscan dar un golpe encima de la mesa ante un público mexicano volcado, y así demostrar al mundo que son un firme candidato al título esta campaña.

Pero no solo por el tema deportivo es positivo para México este acontecimiento. Según un reciente estudio de Betway Insider, la parcela económica de la región donde se lleva a cabo el partido se verá claramente beneficiada con este evento, a tenor de los datos sacados de hechos similares en años anteriores. A tenor de ello, en este 2019 se espera que la llegada de la NFL ofrezca un impacto de unos 1300 millones de MXN, siendo esta cuantía un 10% más que la de la campaña anterior.

Creado por Betway Sports

Viendo estos rendimientos económicos, ¿es cuestionable la llegada de la NFL a México? La respuesta para prácticamente la totalidad de la población es negativa. El beneficio de este tipo de eventos está fuera de toda duda. Lo ideal sería que no fuera algo aislado, sino que la NFL llegará con más asiduidad anual a un país que vive por y para el futbol americano, como así atestiguan sus más de 21 millones de aficionados a este deporte.

La NFL supone un gran respaldo para muchos sectores económicos mexicanos que no pasaban por su mejor momento. Lo deseable es que las autoridades hagan todo lo que esté en su mano para poder convertir este oasis en el desierto en un crecimiento económico sostenido a medio plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here