El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) entregó 8 mil certificaciones a alumnos, profesores y personal administrativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en el uso de herramientas informáticas de Microsoft y Autodesk. 

Con ello, manifestó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, se fortalece su desarrollo profesional y el acceso a las nuevas tecnológicas de la era digital y la información, así como los principios de equidad y excelencia de la Nueva Escuela Mexicana.

Durante la entrega de certificaciones, se realizó el panel: Impacto de la certificación de habilidades estratégicas, en el que representantes del Comité de Certificación de Competencias Digitales, integrado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y The Software Alliance (BSA), destacaron la importancia de adquirir competencias digitales en la economía actual, para mejorar las perspectivas de empleabilidad en el mercado laboral.

Enrique Ku Herrera, Director General del CONALEP, explicó que, al certificar las competencias de sus estudiantes, la institución se consolida como la principal formadora de profesionales técnicos; atiende las necesidades de los alumnos y docentes, y coadyuva a la transformación social que requiere México.

Por su parte, el Director General del CONOCER, Rodrigo Rojas Navarrete, coincidió en que los estudiantes y docentes del CONALEP, con su saber,” su saber ser y su saber hacer”, contribuyen al progreso de México y a la generación de un efecto positivo en el incremento de la productividad laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.