Durante los días que se lleve a cabo el Gran Premio Fórmula 1 de México, 235 mil turistas se hospedarán en algún hotel de la capital del país, de los cuales 47 mil, que equivalen al 20 por ciento, procederán del extranjero.

De acuerdo con las expectativas de la Secretaría de Turismo, a lo largo de la competencia automovilística la ocupación promedio de la planta hotelera de la Ciudad de México será de 81.1 por ciento, con 124 mil habitaciones contratadas por los visitantes, además de que la ocupación en hospedaje privado será del 78 por ciento.

De manera que, tan sólo por concepto de hospedaje en hoteles establecidos, la derrama económica será de 239 millones de pesos, más otros 27 millones de derrama adicional por el hospedaje privado, para sumar 266 millones de pesos.

Por su parte, la empresa organizadora del Gran Premio F1 calcula que la asistencia al evento será de 335 mil espectadores en promedio.

Sus proyecciones estiman que el impacto económico total de la carrera alcanzará los 15 mil 74 millones de pesos, divididos de la siguiente manera: 8 mil 694 millones de pesos por concepto de gastos diversos del evento y 6 mil 380 millones por la cobertura mediática.

En esta promoción a través de los medios de información se incluyen 13 mil millones de impresiones y 910 mil menciones en plataformas digitales; y la transmisión a 200 países, con dos mil 400 horas de cobertura a nivel mundial.

En total, la empresa prevé la creación de ocho mil 700 empleos en promedio, gracias a este Gran Premio 2019 en el que tomarán parte veinte escuderías, entre las que destacan: Ferrari, McLaren, Mercedes, Force India y Red Bull, con la participación de cuarenta pilotos, de los cuales uno es mexicano, Sergio Pérez, quien forma parte del equipo de Force India. Desde 1981 hasta el 2015 ningún connacional había participado en esta competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.