“Estábamos en un restaurante cuando mi madre vómito en la mesa. “Me siento muy mal”, me dijo e inmediato la acompañe al baño. Fue un momento que jamás olvidare. Todo fue muy rápido. El cáncer había entrado a mi hogar y en cuestión de meses me robo a la persona más valiosa de mi vida”.

El emblemático listón rosa

En algún lugar del planeta, cada 15 segundos, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama. Es momento de concientizarnos con respecto a este padecimiento y su detección oportuna. Es un problema grave de salud pública que afecta a mujeres y hombres.

1.67 millones de casos se registran cada año en el mundo. En México es la primera causa de fallecimiento por cáncer en la mujer. Imagínate, se registran 20, 444 nuevos casos. Desafortunadamente muchos lo descubren en etapas tardías.

El 80% de las detecciones son llevadas a cabo por las mujeres al momento de auto explorarse. Es relevante hacerlo de una forma correcta. La medida más eficaz para un diagnóstico preciso es la realización de una mastografía de pesquisa. Si se descubre en etapa temprana y se trata apropiadamente, el 95 % de los casos pueden ser curables.

Súmate a la causa de importantes asociaciones y firmas nacionales e internacionales y viste tu corazón con el color de la esperanza.

Marjorie de Sousa ya autografió su brasiere

#AcabemosConElCancerDeMama

The Estée Lauder Companies es una empresa pionera en el movimiento global contra el cáncer de mama desde que Evelyn H. Lauder co-creó el emblemático listón rosa que simboliza la esperanza e inició la Campaña Contra el Cáncer de Mama. En 1993, concibió la Fundación para la Investigación de Cáncer de Mama (BCRF), una organización sin fines de lucro para generar fondos enfocados al estudio de cáncer de mama. Actualmente, la Campaña ha logrado recaudar a nivel mundial más de $79 millones de dólares para ayudar a la investigación, educación y servicios médicos gracias al apoyo de los consumidores, empleados y socios a nivel global.

La actriz y conductora Alexia Ávila siempre un paso adelante

#TransformandoVidasAvene

La labor de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) es digna de admiración. Con su modelo de Unidad Médica Funcional Especializada en Enfermedades de la Mamá, a favor de mujeres vulnerables y de comunidades marginadas que no tienen acceso a tratamientos privados, ofrece atención integral al cáncer de mama con los servicios de: diagnóstico, método y rehabilitación física y emocional. En Octubre, la firma Avene se une a la noble causa de Fucam y en la compra de cada producto, dona $5 pesos; donativo que ayudará al tratamiento integral de las personas con cáncer de mama.

#FavordeTocar

Con el objetivo de exhortar a las mujeres sobre el valor e importancia de realizarse la exploración, La Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama A.C (Fundación Cima) dirigida por Alejandra de Cima presentó el brassiere “Favor de Tocar”.

Un porcentaje de la venta de esta prenda será entregado a Fundación CIMA para promocionar diversos programas. Para motivar la acción, el brassiere hace un llamado sobre la necesidad de auto explorarse al incorporar en la parte interna de las copas las leyendas “Favor de Tocar” y “5 días después de la menstruación”. La pieza tiene un valor de $99,00 y está a la venta en tiendas Coopel y Woolworth en colores negro, blanco, nude y rosa.

Diseño de Ruth Zamorano con causa

#JuntasUnPasoAdelante

Desde su fundación, la firma Cloe ha demostrado su admiración y apoya a la mujer mexicana. En alianza con Fundación Cima difunde y apoya la detección temprana del cáncer de mama a través de estudios especializados y brinda ayuda emocional a mujeres diagnosticadas.

Cada año la marca crea una bolsa conmemorativa para recaudar fondos. Este año se suma al proyecto un zapato estilo pum en tono rosa, con la frase motivadora “Un paso adelante” que invita a seguir un adecuado camino y luchar por tus ideales.

“YO TAMBIÉN FIRME EL ROSADO”

Con el objetivo de concientizar sobre de la importancia de realizarse autoexploraciones y mastografías anuales para la detección temprana de dicha enfermedad, la firma mexicana de lencería Vicky Form presidida por Pepe Zaga se unió por segundo año consecutivo a The Mayte Prida Foundation, entidad no lucrativa dedicada a recaudar fondos y dono la cantidad de 1,000 brasieres color rosa para ser autografiados por celebritys de talla nacional e internacional como Al Pacino y Angelina Jolie.

Chantal Torres se unió para firmar el rosado su brasiere color rosa.

YO CONTRA EL CÁNCER

Desde sus inicios Ruth Zamorano, co-fundadora y diseñadora de la marca de joyería mexicana Iconique, se ha inspirado en la belleza de la mujer. En cada pieza busca proyectar cualidades, sentimientos y pasiones. Octubre es un mes de particular significado para la firma, ya que se incorpora a la lucha contra el cáncer de mama por medio de acciones altruistas para aplaudir y admirar la valentía de aquellas guerreras que pelean grandes batallas. En la compra de alguna joya de la colección Resiliencia se donará el 10% de las ventas online y en tienda Tepic a FUCAM, a la atención del cáncer de mama, principalmente en los grupos socioeconómicos más desprotegidos y marginados de México.

POR CLAUDIA AZCONA

Twitter @claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.