SEGOB ya no es responsable de CEPROPIE. Ahora depende de la Oficina de la Presidencia.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), responsable de transmitir todos los días la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó de operar como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación para operar como una entidad adscrita a la Oficina de la Presidencia del titular del Ejecutivo Federal.

De acuerdo con el reglamento interno de la Secretaría de Gobernación, desde mayo pasado se transfirieron todos los recursos humanos, financieros y materiales a la Oficina de la Presidencia de la República.

Así, de acuerdo con el nuevo reglamento interno de la SEGOB, las atribuciones del Cepropie continuarán siendo ejercidas en los términos de las disposiciones vigentes con anterioridad a la entrada en vigor del presente Reglamento, hasta en tanto se emitan las disposiciones correspondientes.

Inversiones para transmisión

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación, para el ejercicio 2019 se aprobó en la dependencia, antes de su traslado a la Oficina de la Presidencia, la adquisición de equipamiento especializado para la codificación de señales dedicadas a la transmisión vía satélite y vía cable de los productos televisivos generados por el CEPROPIE.

El  programa de inversión de adquisiciones contemplo recursos por 6 millones 746 mil 314 pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, proyectos y programas de inversión de la Secretaría de Gobernación.

Cabe recordar que Ceprope nació por decreto bajo el mandato de Ernesto Zedillo, para difundir la producción y realización de programas especiales de Presidencia de la República.

En octubre de 2018, Jesús Ramírez, quien ya se perfilaba como vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, indicó que Cepropie no desaparecería aunque no explicó si se le reducirá el presupuesto o el número de transmisiones en vivo.

En el primer semestre de 2018, el Cepropie tuvo un incremento de 103.4 por ciento al pasar de 49 a 100.9 millones de pesos

Claudia Villegas