Con la finalidad de crear conciencia en la población sobre la importancia que tiene la Educación Financiera para mejorar su bienestar personal y familiar, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), inauguró la Sede Central de la Semana Nacional de Educción Financiera (SNEF), ubicada en Calzada Juventud Heroica, 1° sección del bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Desde hoy y hasta el domingo 13 de octubre, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, se abordarán temáticas como presupuesto, ahorro, crédito, retiro, inversión, seguros, CoDi, entre otros; con actividades gratuitas para toda la familia como talleres, concursos, obras de teatro, juegos interactivos, asesorías, proyecciones de cine y video, conferencias, pláticas, y mucho más, en donde también habrá premios y sorpresas para los participantes.

Cabe destacar que en la Sede Central se realizarán 4,364 actividades y se contará con la participación de 54 instituciones.

Durante la ceremonia de inauguración, Oscar Rosado, presidente de Condusef mencionó que la Décimo Segunda Edición de la Semana Nacional de Educación Financiera, concentra los esfuerzos de instituciones públicas y privadas, que llevan a la población bases y herramientas para el mejor aprovechamiento de su dinero, para abrirse a la posibilidad de ahorrar, de solicitar un crédito, de comprar un seguro y de construir un mejor futuro financiero a corto, mediano y largo plazo. Se trata de un evento que también tiene que ver con la calidad de vida a la que aspiramos tener, la de nuestras familias y la del núcleo social al que pertenecemos.

Argumentó que la Educación Financiera debe llegar a la mayor población posible, cuidando especialmente a los que más la necesitan. Ejemplo de lo anterior son tres folletos educativos que se utilizarán en apoyo al programa “Tandas para el Bienestar”, que buscan acercar temas de presupuesto, ahorro y crédito a sus más de 300 mil beneficiarios, de los que 75 por ciento son mujeres.

Aseguró que el mayor reto que tiene la CONDUSEF en materia de Educación Financiera es maximizar sus recursos y esfuerzos, para llevar sus contenidos al mayor núcleo de población posible, lo que hace imprescindible la construcción de alianzas y sinergias con las distintas instancias de gobierno, las instituciones financieras, las asociaciones que las agrupan y las demás instituciones públicas, privadas y del sector social.

En su oportunidad Luis Niño de Rivera Lajous, presidente de la Asociación de Bancos de México habló de la transición que estamos viviendo del mundo analógico al digital y cómo se está construyendo una nueva forma de llevar servicios financieros a toda la población. “El tiempo que nos tomamos para construir una capacidad de atención en la banca, a 50 millones de clientes con 1.4 millones de puntos de contacto, nos tomó 47 años, estamos hablando de sucursales, corresponsales bancarios, TPV y cajeros automáticos”. Ahora, en tan solo 4 años hay más de 24 millones de personas utilizando aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.