Citla Energy, compañía petrolera independiente de México, anunció el inicio de su programa de perforación exploratoria en aguas someras del sureste del Golfo de México, en la prolífica y subexplorada cuenca Salinas del Istmo donde en 2017 se hizo un descubrimiento muy relevante y donde se desarrollan otros importantes campos.

El programa se desplegará de la mano de sus socios en consorcio y operadores, Eni y Cairn Energy PLC, entre el último trimestre del 2019 y el primero del 2020. El programa inicial incluye tres pozos exploratorios en las áreas contractuales 7 y 9 de la Ronda 2.1.

En conjunto dichas áreas alcanzan 1,153Km². La perforación se realizará en profundidades de 100 a 500 metros de agua y a 40 – 70Km costa afuera de los estados mexicanos de Veracruz y Tabasco. La inversión estimada total de los tres pozos es de 165 millones de dólares.  El resultado de este esfuerzo inicial determinará los siguientes pasos de esta campaña exploratoria.

Citla Energy ratificó su compromiso con el desarrollo de la industria petrolera del país y espera contribuir con el incremento de la producción y el reemplazo de reservas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here