Axtel (AXTELCPO), empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), anunció que, en línea con su estrategia de negocio, ha firmado un acuerdo con Equinix, Inc. (“Equinix”), compañía global de infraestructura y centros de datos, para fortalecer su oferta de soluciones de TI y nube.

A través de un comunicado de prensa, Axtel informó que Equinix adquirirá una nueva entidad que albergará las operaciones y activos de tres centros de datos de Axtel; dos ubicados en Querétaro y uno en el área metropolitana de Monterrey, con una capacidad total de aproximadamente 5 mil 300 metros cuadrados de piso blanco.

La valuación de esta transacción es de 175 millones de dólares, manteniendo Axtel una participación minoritaria en la nueva entidad. Los tres centros de datos generaron ingresos alrededor de 21 millones de dólares durante 2018.

Axtel celebrará un acuerdo de comercialización conjunta, que le permitirá vender servicios de coubicación e interconexión de Equinix a nivel global, con un enfoque en complementar servicios de coubicación con las soluciones TIC de Alestra, su unidad de negocio de servicios empresariales.

La formalización definitiva de este acuerdo está sujeta a la aprobación regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Una vez concluida la transacción, Axtel destinará los recursos netos obtenidos para fortalecer su estructura financiera.

“Mantenemos el compromiso de continuar ofreciendo servicios de coubicación y otros servicios de centros de datos como componentes estratégicos de soluciones multi-nube y TIC administradas, no sólo en México, sino ahora a nivel mundial”, comentó Rolando Zubirán Shetler, Director General de Axtel. “A través de este acuerdo con Equinix, nos mantenemos alineados con nuestra estrategia de fortalecer nuestro portafolio de soluciones TIC y mejorar nuestra estructura de capital.”

Los clientes empresariales y de gobierno que actualmente tienen servicios hospedados en estos centros de datos continuarán siendo atendidos por Alestra, bajo las mismas condiciones, niveles de servicio y acuerdos establecidos en los respectivos contratos. Axtel también mantendrá la operación de los tres centros de datos que no forman parte de esta transacción y que están ubicados en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Citigroup Global Markets actuó como asesor financiero exclusivo de Axtel en la transacción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here