El INEGI dio a conocer hoy que el Índice de Confianza del Consumidor a julio presentó un ajuste de 0.6 puntos para ubicarse en 43 puntos respecto al mes inmediato anterior. Este número refleja sobre todo la cautela de los mexicanos para tomar decisiones de compra de bienes duraderos como electrodomésticos.

En su comparación anual, el Índice de Confianza del Consumidor se mantuvo sin cambios.

A su interior, se observaron reducciones mensuales con cifras desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran. 

En términos desestacionalizados, en el séptimo mes de 2019 el ICC se mantuvo sin cambio en su comparación anual.

En términos desestacionalizados, en el séptimo mes de 2019 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses disminuyó (?)0.6 puntos en comparación al nivel alcanzado el mes previo.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual mostró un descenso mensual de (?)0.1 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se redujo (?)0.5 puntos con relación al nivel reportado en junio.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual presentó un retroceso mensual (?)0.8 puntos. Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos reportó una caída mensual de (?)0.9 puntos frente al nivel de un mes antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.