Incrementó Estafeta operación por e-commerce

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La empresa mexicana de mensajería y logística Estafeta, ha establecido una alianza de colaboración con General Logistics Systems, GLS, uno de los proveedores de servicios logísticos líderes en Europa, para entregar sus envíos en México y, en una segunda etapa, Estafeta enviará los propios con destino a Europa, Estados Unidos y Canadá a través de la red de GLS.

El mercado europeo cerró 2018 con un valor de 602,000 millones de euros y crecimiento de 13%, 38% de los compradores europeos en línea, compraron en el extranjero.

General Logistics Systems, con sede en Ámsterdam atiende a más de 200 mil  clientes, con servicios de paquetería, logística y servicios exprés, GLS tiene cobertura en 41 estados europeos, ocho estados de la Unión americana y en Canadá, cuenta con 19 mil colaboradores, 26 mil vehículos ligeros y 3 mil 500 unidades pesadas para recorrer distancias largas.

En el ejercicio económico 2018/19, GLS obtuvo ingresos por 3 mil 300 millones de euros y transportó 634 millones de paquetes.

 “Estamos muy contentos con esta nueva alianza que nos permitirá trabajar en conjunto para ofrecer opciones competitivas y diferenciadas en un momento en el que, la atención a mercados diversos, cobra mayor relevancia para las empresas”, dice Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta.

Saadi Al-Soudani, Director Ejecutivo Internacional de GLS afirma que “gracias a la cooperación con Estafeta, sus clientes en Europa y América del Norte se beneficiarán de una red moderna, eficiente, con cobertura amplia en México. Nos entusiasma esta asociación con la que estamos conectando a las regiones comerciales más importantes del mundo.”

De acuerdo con el European E-commerce Report 2018, el comercio electrónico en ese continente cerró el año pasado con un valor de 602,000 millones de euros y crecimiento de 13 por ciento. El mismo estudio refiere que 38 por ciento de los compradores europeos en línea, compraron en el extranjero.