La Organización Mundial del Turismo dio a conocer los resultados globales del año pasado, en los cuales México aparece ubicado en la séptima posición en cuanto a recepción de turistas internacionales y en la décimo sexta en lo que respecta a ingreso de divisas.

Al dar a conocer su Barómetro Mundial del Turismo 2018, la OMT precisó que al cierre de 2018, México retrocedió una posición en la clasificación global de llegadas de turistas internacionales, al ser desplazado por Turquía y pasar del sexto al séptimo lugar; en tanto que también perdió un sitio en el ranking de ingreso de divisas, al pasar del 15 al 16, movimientos que ya habían sido adelantados desde diciembre pasado por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

El Barómetro de la OMT informa, demás, que en 2018 la cantidad de viajeros que se desplazaron por todo el mundo fue de mil 403 millones, 5.6 por ciento más que en 2017.

Añade que en 2018, los ingresos generados por los turistas en el planeta sumaron mil 448 miles de millones de dólares, lo que representa un incremento del cuatro por ciento, en términos reales, comparado con el año previo.

Asimismo, da a conocer que de enero a marzo de 2019, las llegadas de turistas internacionales a diferentes destinos del mundo crecieron cuatro por ciento, con respecto al mismo trimestre de 2018.

Finalmente, la OMT mantiene la expectativa de que las llegadas de turistas por todo el mundo se incrementen entre tres y cuatro por ciento al final del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.