El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aseguró este que las finanzas públicas van en línea con las metas fiscales que se plantearon para 2019.

Durante la ceremonia de inauguración de la 29 Convención de Aseguradores AMIS, el secretario de Hacienda, no obstante, dijo que existe una desincronización en el crecimiento mundial en regiones de crecimiento sólido, por lo que el cumplimiento de metas fiscales permite contribuir a la estabilidad y certidumbre.

“Los ingresos, los egresos y el balance público van en este momento en línea con las metas que nos hemos fijado para este año y son la base para la estructuración del programa económico 2020”, aseguró.

Destacó la situación actual del balance público porque hay una coyuntura internacional “muy compleja y con tensiones geopolíticas. Lo que sucedió ayer entre Estados Unidos y China es particularmente lamentable, a mi juicio”, dijo.

Añadió que también hay una desincronización en el crecimiento mundial observando regiones con crecimiento sólido, otras con un virtual estancamiento y otras con una contracción económica.

“Es por ello que el cumplimiento de nuestras metas fiscales no solo nos permite contribuir a la estabilidad y certidumbre, sino también nos permite darle impulso a los programas sociales que son mecanismos de protección social”, expuso.

El secretario Urzúa aseguró que cualquier estrategia del gobierno es contar con una economía sólida, dinámica y viable en el mediano y largo plazo, a fin de que se brinde certidumbre a todos los que viven y trabajan en México.

“Certidumbre para ahorrar y para invertir, para impulsar el crecimiento de la productividad que es lo que da pie a mejorar el empleo y elevar los salarios y promover una mayor inclusión en el desarrollo”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.