Ventas al gobierno federal de Bio-Pappel sólo representan 2% de ingresos

Bio-Pappel aseguró que no está impedida para participar en futuras licitaciones del gobierno federal.

Pappel no descarta participar en nuevas licitaciones en un futuro.
Las ventas al gobierno federal de Bio-Pappel sólo representan el 2% de sus ingresos totales.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Pappel no descarta participar en nuevas licitaciones en un futuro.
Las ventas al gobierno federal de Bio-Pappel sólo representan el 2% de sus ingresos totales.

Las ventas al gobierno federal sólo representan en promedio el 2% de las ventas totales del  Grupo Bio-PAPPEL ( PAPPEL), informó el grupo a la comunidad bursátil.

En un desplegado a la opinión pública publicada en varios periódicos, Bio- Pappel dio a conocer que la reciente licitación internacional para la venta de papel a la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (CONALITEG) “la gano legítima y competitivamente”.

Bio-Pappel destacó que cuenta con las mejores prácticas y transparencia y en ese proceso de licitación respetó las condiciones legales, técnicas, administrativas y económicas establecidas en la convocatoria, de acuerdo con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Sin embargo, para apoyar la visión de transparencia a prueba de suspicacias que promueve el Presidente de la República, el Consejo de Administración de Bio-Pappel, informó que “por esta ocasión apoya la petición del Presidente de la República y se retira de dicha licitación, sin exigir indemnización alguna al gobierno como corresponde por ley a una cancelación injustificada”.

Al público inversionista aseguró que no tiene ningún impedimento legal, ni conflicto de interés alguno para volver a participar en el futuro en cualquier licitación del Gobierno Federal, lo que hará si resulta de su interés, de acuerdo con el Estado de Derecho en México. Así lo estableció, de acuerdo con el comunicado, Miguel Rincón, presidente del Consejo de Administración de Bio-Pappel.  El desplegado lo firmó Gabriel Villegas Salazar, director jurídico corporativo de Bio-Pappel.

Además, precisó que durante los últimos 50 años, sin importar el color político del sexenio, Bio-Pappel, antes Corporación Industrial Durango, ha participado competitivamente en licitaciones públicas abiertas para vender papel a diferentes dependencias del Gobierno Federal, incluyendo el papel para la fabricación de libros de texto.

Hoy, en el mercado de valores, los títulos de Bio-Pappel se ajustaban a niveles de 26.54 pesos, una caída de 0.26 por ciento.