En esta ocasión les hablo de seis mexicanas que han vencido obstáculos. Con diferentes profesiones, cada una con una historia de fortaleza inquebrantable y de pasión por la vida.

La imagen, la actitud y el poder de Lucy Lara

Considerada una de las 10 personas más influyentes de la moda en México y con una relevante trayectoria en el mundo editorial, ha sido directora de Elle, Marie Claire, Vanidades y Glamour México y Latinoamérica; entre otras, Lucy Lara confiesa que sus mayores retos han sido reinventarse y volver a empezar: “Lo he tenido que hacer varias veces, por diversas causas, y ha requerido de un espíritu aventurero, confianza y pasión por lo que hago”. En su tercer libro “El poder de la belleza” (Editorial Océano) la experta en moda y vestir con clase, habla de la diferencia entre ser bonita, guapa y atractiva. Para ella lo que tienen en común, es que pueden trabajar su belleza de adentro hacia afuera: “Lo que amo de la guapa y de la atractiva, es que estás deben de fundamentar su belleza no en el físico, sino en su seguridad y personalidad única. Esa es la belleza que admiro. Parte de mi misión profesional es mostrar a todas las mujeres no sólo que pueden ser bellas, sino que el poder de la belleza lo tienen adentro de sí mismas”.

Los 17 años de lucha de Alejandra De Cima

Dueña de un porte distinguido y una sencillez que cautiva, Alejandra De Cima es una mujer sobreviviente al Cáncer. Estudio arte en la Universidad Americana de Paris; y tenía poco menos de 30 años y una carrera exitosa como promotora de arte cuando se lo diagnosticaron. Creo la Asociación Mexicana contra el Cáncer A.C., Fundación Cima; un organismo no gubernamental sin fines de lucro, con la misión de difundir información sobre Cáncer de Mama para impulsar prácticas de detección oportuna y reducir los fallecimientos relacionados con esta enfermedad: “Han sido 17 años de lucha… 17 años que estoy sana. Hoy me despierto agradecida con la vida. No canto victoria en el sentido de que estoy consciente de lo vulnerables que somos”, señala para después agregar: “La belleza que más me maravilla de una mujer es su fuerza,  humildad y gratitud”.

El equilibrio de Bettina Guisa

Oriunda de Guanajuato y con un posgrado en Negocios por la Universidad de Columbia; fue durante su trabajo para la Revista Conde Nast Traveler en NY que Bettina Guisa descubrió su pasión por el mundo “fashion and lifestyle blogger”. Hoy embaraza de su primer bebe, su vida ha dado un giro de 360 grados. Sin embargo sigue disfrutando al máximo su trabajo: hablar de moda, belleza y realizar sus afamadas rutinas de ejercicio admiradas por sus más de 100 mil seguidores en Instagram. Asegura que ha sido un reto encontrar el balance entre el tiempo dedicado a su familia y al trabajo: “La vida me ha enseñado que no puedes tenerlo todo, que hay malos y buenos momentos, que nada se mantiene constante y que siempre debemos sacrificar algo. Lo malo es, ¡que no quiero dejar nada!. Las mujeres somos poderosas y hermosas, tenemos la capacidad de enfrentarnos a todo. ¿Cuál es la belleza que más admiro en una mujer?: su bondad y sonrisa. Si haces las cosas con la mejor actitud todo vendrá por añadidura”.

El colorama de Andrea Ibarguengoitia

Se conocieron en la Universidad en Morelia, Michoacán; ambas con grandes anhelos de concebir un producto que comunicara su amor por México. A cuatro años de lanzar su firma de cosméticos, Andrea y Karen han presentado 16 colecciones ilustradas Pai Pai, cada una por un artista mexicano, crear 36 colores de lipstick y vender cerca de 90 mil labiales. Su nuevo proyecto transmite la pasión por el colorama de la piel mexicana, recordándonos que tenemos una genética favorecedora y tonos de pieles distintos, consecuencia de un mestizaje. Desean honrar la belleza de la mujer mexicana y la variedad de tonalidades de su piel, exhortandonos a estar orgullosas de quienes somos”.

La energía de Janeth Gómez

La conocí hace poco más de 10 años. Siempre entusiasta y agradecida. Dejo a un lado su carrera como traductora para entregarse al diseño de cejas con destreza. Jamás imagino llegar hasta donde lo ha hecho. Con 22 años de trayectoria, Janeth Gómez Estrada es un referente en México del microblading. En 2012 fundo Gazo, una empresa socialmente responsable que además de colaborar en labores altruistas tiene la misión de potenciar la autoestima de la mujer, acentuando la belleza de su rostro. Amante de la naturaleza, la meditación y el mar, Jannet se inspira en el brío de mujeres como Frida Kahlo a las que considera motor de energía y transformación: “Para mí una mujer es fortaleza y entereza, y su belleza nace en su corazón”.

La belleza de Alejandra Ezquerro

Altruista, directa y guerrera, así defino a la makeup artist, beauty vlogger y youtuber Alejandra Ezquerro; quien además de comunicar creatividad en la realización de sus caracterizaciones y ‘body painting’; transmite humanidad al rescatar animales abandonados y maltratados, buscando su rehabilitación. Ale considera que por naturaleza una mujer es bella y que el maquillaje únicamente destaca sus facciones: “Su belleza radica en su determinación, fuerza interior y confianza… ¿cuántas mujeres no hay que la tienen difícil, y solitas sacan adelante a su familia, sus estudios, profesión y sueños?.., Eso es lo más bonito de una mujer y es algo que admiro. Aunque he tenido obstáculos en la vida y todo forma parte de un aprendizaje, deseo tener ese tipo de belleza”, finaliza.

POR CLAUDIA AZCONA

Twitter @claudiaazcona claudia_azgar@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.