Ya hemos hablado en este espacio de la diferencia entre los negocios de Venta directa y las Redes de mercadeo. Si usted busca ingresos adicionales por medio de las ventas directas y no a través de la construcción de una red, que para algunas personas puede parecer mucho más complicado, aquí le compartimos las recomendaciones de la World Federation of Direct Selling Associations para iniciar. ¡Éxito!

El primer paso es identificar a una empresa y el producto o servicio que le atraiga.? No hay una respuesta correcta o incorrecta, porque la elección es diferente para cada persona. Sin embargo, un buen lugar para comenzar es elegir un producto o servicio que usted utiliza.

Las compañías de Venta Directa más reconocidas cuentan con Sitios Web que se pueden visitar. Puede consultar con la Asociación Mexicana de Ventas Directas para conocer las empresas afiliadas, esto le garantizará que se trata de empresas serias que operan bajo lineamientos de ética y respeto. También puede revisar en PROFECO para ver si la compañía en la que usted está interesado ha tenido quejas. Si es así, ¿cuál fue la naturaleza de esas denuncias y cómo se manejan? Si conoce a alguien que es o ha sido vendedor independiente de la empresa, hablar con el acerca de sus experiencias. Si es posible, trate de hablar con alguien que tenga metas y objetivos similares a las suyas para que las experiencias sean comparables. Asegúrese de hacer tantas preguntas como sea necesario para obtener una buena idea de la empresa, sus productos y sus políticas y procedimientos. Llame directamente a la empresa. Pida copias de cualquier información de la compañía ¡y léalo detenidamente! Es posible que también desee comprobar lo que otros tienen que decir acerca de la compañía.

La venta directa, al igual que otros métodos de venta al por menor, depende de la venta a los clientes que usan y / o consumen el producto.

En la Web puede encontrar una gran cantidad de información negativa acerca de muchas compañías, asegúrese de considerar esta información en el contexto de su investigación, pero tenga cuidado con dejarse llevar por la información sesgada de dudosas fuentes. Al mismo tiempo que Internet se ha convertido en un recurso para la recopilación de información,

también puede ser fuente de información sacada de contexto. Preguntas que debe hacer Antes de iniciar, asegúrese de hacer las siguientes preguntas:

Los costos iniciales.

Los costos iniciales de empresas de Venta Directa son generalmente bajos, por lo general el costo de un kit de ventas. Las compañías serias quieren hacer su inicio más fácil y económico. Por el contrario, los esquemas piramidales hacen su dinero a través de las cuotas pagadas por los nuevos integrantes o cargando inventario y / o ayudas para la formación en ellos. Los altos costos de entrada debe ser una señal de advertencia.

Compensación.

¿El dinero que obtendrá es en base a la venta de productos o servicios? La respuesta debe ser “SI”. Este es un elemento clave de un negocio legítimo. La Venta Directa, al igual que otros métodos de venta al por menor, depende de la venta a los clientes que usan y / o consumen el producto. Esto requiere de productos y servicios de calidad vendidos a precios competitivos en cantidades que razonablemente ser utilizados y / o revendidos. Tenga cuidado con dejarse llevar por empresas que digan que usted puede hacerse rico de un momento aotrooqueleinvitea adquirir grandes inventarios de inicio.

Fuente: World Federation of Direct Selling Associations anaid.villegas@gmail.com

Diana Villegas*

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.