La frase popoular “vive de sus rentas” es aplicada a aquellas personas que han logrado tener en su patrimonio uno o varios bienes generadores de “ingresos pasivos o residuales”, entre los más comunes podemos mencionar los bienes raíces pero existen muchos otros tipos y modelos de negocio que nos ofrecen la posibilidad de generar una “renta” mensual.

En promedio, para obtener 10milpesos por la renta de un departamento, esa propiedad debe valer 2 millones de pesos.

Una de las principales características del ingreso pasivo es el que se trata de una “renta” periódica que es pagada por un trabajo hecho de forma previa y que ya no requiere de la presencia del beneficiario, lo podemos resumir en una frase que personalmente me hace mucho sentido: Trabaja bien una vez y gana para el resto de tu vida o despúes de tu vida.

Las redes de mercadeo pertenecen a este interesante grupo, veamos las dos maneras en las que podemos generar un ingreso pasivo.

1.- Generar un ingreso pasivo con una inversión económica inicial:?Ya sea que se haya heredado o que sean los ahorros de muchos años de trabajo, contar con un buen capital es la oportunidad de crear ingresos pasivos, bien dicen que dinero llama dinero, si sabemos invertir podrémos disfrutar de los ingresos pasivos, algunos de las inversiones que podemos realizar son:

acciones: con una buena asesoria se puede ganar muy buen dinero en el mercado de valores, la regla es; no inviertas lo que no puedas perder ya que el riesgo siempre está presente.

Bienes raíces: Comprar un departamento, casa o local para rentar es siempre una garantía de inversión, juzgue usted la conveniencia ya que según expertos, para rentar un departamento en 10 mil pesos mensuales el mismo deberá tener un valor aproximado de 2 millones de pesos.

Franquicias: Un negocio ya probado que requiere de mayor inversión mientras mas reconocida sea la marca que se adquiere.

2.- Generar un ingreso pasivo con una inversión de esfuerzo y tiempo inicial:

Negocio tradicional potencialmente franquiciable: Si tenemos una buena idea de negocio y trabajamos en ella suficiente para que tenga éxito, podrémos generar un modelo de franquicia, es decir, vender a otros el now how, sólo en ese caso estaríamos generando ingresos pasivos cumpliendo con la condición de ganar una renta mensual sin necesidad de estar nosotros presentes.

Propiedad intelectual: Un invento, un libro, una canción, cualquier cosa que sea de alto cnsumo podrá pagarnos un pequeño porcentaje por su uso o unidad vendida que en volumen resulte en una fortuna. Trabaja bien una vez y gana para toda la vida. ¿Quién está listo para escribir un best seller?

Redes de mercadeo: La construcción de una red de consumidores informados que hagan suyo el modelo de negocio, lo dupliquen y disfruten de sus beneficios es, una forma accesible para generar ingresos pasivos o residuales que requiere tanto de una pequeña inversión económica como de trabajo y tiempo bien organizado para convertirse en desarrollador profesional de lo más preciado para las marcas: Clientes fidelizados.

Diana Villegas*

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here