Como en cualquier profesión, para ser un desarrollador de redes es necesario prepararse, obtener ciertos conocimientos y habilidades. Parte de ese conocimiento tiene que ver con la oportunidad misma, los productos que se comercializan, sus características y beneficios, el plan de compensación así como los trámites o pasos a seguir para dar de alta a un nuevo socio, etc.

La otra parte se trata de habilidades más sociales como aprender a relacionarse con nuevas personas, conversar, entender a los demás y sobre todo tener gusto por presentar una y otra vez la información relacionada con el negocio ya sea ante un grupo de personas, una sola, por teléfono o video con paciencia y entusiasmo. El mercadeo en red es sobre todo un proyecto en el que están involucradas personas, no clientes. Se trata de socios con los que trabajaremos de cerca para construir una red productiva y sólida que dé beneficios a todos.

5 PASOS PARA ARRANCAR EFECTIVAMENTE EN LA INDUSTRIA

PASO 1 OBSERVA CÓMO SE HACE Cuando te presentaron la oportunidad te modelaron cómo hacerlo, tan bien que lograron mostrarte el potencial del negocio y tomaste la decisión. Graba algunas de las presentaciones que hace tu patrocinador , escúchalas una y otra vez para que tú lo hagas de la misma manera. Recuerda que siempre estarás presentando una opción a tus prospectos no estás ahí buscando convencer a nadie sino transmitir un proyecto, la decisión es personal.

PASO 2 HAZLO, HAZLO, HAZLO!? Accionar es la clave. No hay otro camino para activar los beneficios de tu negocio que poner manos a la obra. Al accionar aprenderás y enfrentarás a las situaciones propias de esta industria, la práctica hace al maestro.

PASO 3 EVALÚA ?Realiza una revisión periódica de tus acciones, puedes hacer un cuadro de registro del número de llamadas telefónicas y planes de negocio presentados en el periodo, si las acción es correcta los resultados llegarán, no es tan importante hacer presentaciones perfectas como hacerlas!

PASO 4 AJUSTA Y REAJUSTA? Realiza los cambios necesarios. En ningún caso debes desanimarte si al principio no recibes respuestas afirmativas, o si tu nivel de trabajo es bajo, aprender a organizar tu tiempo puede requerir de mucha vigilancia. Simplemente repasa en tu mente cada acción, lleva un registro que te permita medir y siempre recuerda el motivo por el que tomaste la decisión de participar en esta industria. Tu deseas los resultados de un desarrollador profesional de redes: La libertad financiera, tiempo disponible para disfrutar con los que amas. Regresa al principio y ajusta.

PASO 5 REGRESA AL PASO 2? Vuelve a empreder la acción. El mercadeo en red es un juego de números que requiere de pocas personas haciendo las cosas correctas. Una red grande, sólida y productiva se forma con pequeños grupos de 6 personas que estén accionando de forma constante.

Sigue adelante y verás que jamás la acción correcta quedará sin resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here