En muchas conversaciones entre amigos he escuchado la frase “desearía vivir de mis rentas”, y claro, a todos nos gustaría contar con un negocio o sistema que nos genere ingresos mensuales suficientes para mantener un buen estilo de vida sin tener que checar horarios o lidiar con un mal jefe, por ejemplo.

Si esta idea se encuentra presente en la mente de millones de personas es porque es una realidad para muchos, o por qué cree usted que los hijos de Juan Gabriel han emprendido tremenda lucha por la herencia del divo que ya muerto no podrá dar más conciertos, pero la venta de discos seguirá generando regalías, eso sin duda. Otro ejemplo son aquellas personas que poseen bienes raíces y que efectivamente viven de arrendar dichos espacios —para cobrar una renta de 10 mil pesos seguramente el valor del inmueble tiene que ser cercano al millón de pesos—, a menos que provengan de una herencia familiar, me parece que en la actualidad no es sencillo contar con ese patrimonio adicional a la vivienda propia y dado el caso, 10 o 15 mil pesos están muy lejos de permitir una estilo de vida desahogado, cuántas propiedades sería necesario tener, hablando de Juan Gabriel, él si que escribió muchas canciones.

El ingreso residual, ingreso pasivo o regalía se define como: Un derecho compensacional adquirido por la generación de un bien, un servicio o una idea, este concepto es el fundamento financiero de las redes de mercadeo, en otras palabras, trabaja bien una vez y gana para el resto de tu vida o para después de tu vida ya que las regalías como sabemos, son heredables.

Es el ingreso residual la parte más emocionante de este modelo de mercadeo, la regla básica es: “poco de mucho es igual a mucho”, uno de los mejores exponentes de esta regla son los servicios de telefonía cuyo negocio, como todos sabemos, no es la venta de celulares si no el uso de la red de telecomunicaciones, por cada llamada que los usuarios realizan la compañía cobra una pequeña cantidad al usuario. Una “red de usuarios fijos por contrato”, genera para el negocio un ingreso mensual millonario.

Un ingreso pasivo o residual entonces, comienza pequeño, la clave es contar con un modelo que permita en el tiempo y con el trabajo adecuado desarrollar una organización tan grande que cada pequeño residuo se sume a un ingreso creciente, sólido y productivo para el resto de su vida.

Haré énfasis en la diferencia determinante entre empresas de venta directa y empresas de redes de mercadeo, recuerde usted que venta directa significa ganancias por cada venta, red de mercadeo en cambio implica la construcción de una red de personas que no están obligados a vender, sólo consumen y desarrollan a su vez una red y generan un ingreso residual.

Sin límites de volumen o territorio, la red puede ser tan grande como usted lo decida, sin duda el impacto del ingreso residual en la vida de cualquier persona puede ser tan fuerte que le permita retirarse prematuramente con “una renta” que realmente le lleve a viajar por el mundo y disfrutar de la vida.

Generar un ingreso pasivo puede combinarse con la profesión que tanto nos gusta, no se niegue usted la posibilidad de conocer las redes de mercadeo ¿a quién le viene mal una mejor pensión?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.