La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Tlaxcala, informó que la entidad alcanzó ubicarse en el cuarto lugar a nivel nacional en generación de empleo, al registrar una variación de 5.4 por ciento, de ahí, que la coloca entre las entidades federativas con mayor incremento anual en este rubro.

A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Jorge Luis Vázquez, consideró que la instalación de nuevas empresas en la región, la consolidación como un destino seguro de inversión y la economía en crecimiento son factores determinantes para mantener esa tendencia.

La dependencia indicó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con estas cifras de crecimiento el estado contribuyó en marzo del presente año a generar unos 50 mil empleos en todo el país, incremento superior al promedio en los últimos 10 años.

La Secretaria de Desarrollo Económico mencionó que los índices de generación de empleo formal son los más altos en la historia de la entidad, pues uno de cada 10 puestos laborales se ha creado en los últimos dos años del actual gobierno estatal.

Añadió que el incremento anual de empleo en el país fue impulsado por los sectores de transporte y comunicaciones con 5.1 por ciento, el de la transformación con 3.7 por ciento y servicios para empresas con 3.1 por ciento.

El gobierno del estado subrayó que continuará consolidando áreas productivas estratégicas de Tlaxcala, con la finalidad de que un mayor número de familias se conecten con el crecimiento económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here