La Subdirección de Relaciones Laborales y Servicios de Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió temporalmente, otra vez, al director general de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción, para permitir el desahogo de las investigaciones anticorrupción en su contra.

De acuerdo con el oficio DCAS-SRLSP-218-2019, la decisión se ha tomado para “permitir el adecuado desahogo de las investigaciones que se están llevando a cabo por la Secretaría de la Función Pública, para deslindar responsabilidades por su probable participación en los hechos relacionados con la suscripción de diversos convenios realizados por Pemex Exploración y Producción con diversas universidades entre 2012 y 2018”.

La medida, según el oficio, se ha aplicado desde el 11 de abril de 2019. Así responde la petrolera a las críticas por mantener en el cargo al ingeniero Lozada Aguilar, a pesar de las indagatorias en su contra por participar en la llamada “estafa maestra”.

Actualmente, la Función Pública mantiene abiertos los expedientes en donde la línea principal es el presunto desvío de recursos públicos a empresas fantasmas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.