Acapulco, Gro.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, reiteró que la actividad en la industria turística nacional es un motor generador de inversiones, además de representar una herramienta de reconciliación social. Al respecto anunció que se tienen previstos proyectos de desarrollo en el sector que representan una inversión de 4 mil 865 millones de dólares y la generación de 23 mil 730 empleos directos.

Al inaugurar la 44 edición del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019, el funcionario detalló los proyectos turísticos que están en puerta: la construcción de nueve mil 767 cuartos de hotel; un outlet temático; un desarrollo inmobiliario turístico, además de la puesta en marcha del ferry más grande de América Latina en el Mar de Cortés y el primero de cinco cruceros de lujo que zarpará en otoño próximo.

Arribo de turistas internacionales

Aseguró que para este año arribarán al país 43.3 millones de turistas internacionales, lo que significará un aumento de 4.7 por ciento más que lo registrado el año pasado, y una derrama de 23 mil 600 millones de dólares, que representaría un crecimiento de doble dígito con 10.6 por ciento superior a 2018.

Sólo en enero de este año, agregó, el ingreso de divisas por concepto de viajeros internacionales creció a 2 mil 289 millones de dólares, 17.7 por ciento más que en igual lapso del año anterior.

Productos turísticos

Se refirió al trabajo conjunto que ha desarrollado con los gobernadores para la integración regional de un producto turístico “ancla”, y otros complementarios que respondan a las expectativas de los turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.