Se toma en cuenta opinión de la IATA, pero no “son tan profesionales”: AMLO

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que el nuevo aeropuerto civil que se construirá en Santa Lucía, Estado de México, estará operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la conferencia de prensa celebrada esta mañana, el titular del Poder Ejecutivo señaló que “se toma en cuenta a la IATA [sigla en inglés de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo]”, pero es una decisión tomada la construcción del nuevo aeropuerto en el lugar señalado, así como también que sea operado por militares.

 “Va a estar operado por la Sedena; va a dar servicio a empresas aéreas civiles. Será un aeropuerto civil operado por la Sedena, con las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes [SCT]”, señaló López Obrador en la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional.

Dijo que muchas de las recomendaciones de organizaciones responden a intereses particulares. “A veces esas organizaciones no son tan profesionales”, advirtió.

 “No actúan con la seriedad y el profesionalismo suficiente; pero son muy afamados. Están como los tecnócratas, que todavía no pierden su respetabilidad y se les considera importantes técnicos… y miren cómo dejado al país.”

Zósimo Camacho