Llega la fase clave de la temporada en el mundo del balompié. El “viejo continente” cuenta con la competición de clubs con más solera y prestigio a nivel mundial como es la UEFA Champions League. Pero este torneo no solo reporta prestigio a las entidades que participan, sino que también la contraprestación económica es un pilar casi tan fundamental como puede ser el deportivo, más si cabe en esta campaña donde los premios por consecución de objetivos han aumentado ostensiblemente.

Los premios económicos repartidos por la UEFA son suculentos para cada escuadra, únicamente por participar en esta edición, 15.25 millones de euros, y además por cada resultado positivo obtenido en la fase de grupos obtienen también una cuantiosa suma de euros. Cada victoria 2.7 millones de euros, y cada empate 900000 euros. Sin duda un espaldarazo económico para entidades que únicamente con la disputa de un puñado de partidos en la primera fase sanean su economía y pueden dar un salto de calidad en cuanto a fichajes de cara a la temporada próxima.

Si consiguen pasar la fase de grupos ya las ganancias son más considerables si cabe, a medida que se vayan pasando rondas de eliminatorias directas. Cada entidad que se clasifique para cuartos recibirá 9-5 millones de euros, si continúan el camino hasta semifinales, 12 millones, si alcanzan la final 15 “kilos”, y el flamante campeón recibirá la no desdeñable cifra de 19 millones de euros, por alzar al cielo la máxima competición europea de clubs.

Hay muchos equipos que no se conforman únicamente con pasar fases, ya que tienen como objetivo único conquistar una nueva UEFA Champions League para sus vitrinas. En este sentido la terna de escuadras es muy amplia, pero sin duda varios clubs destacan sobre el resto y pueden dar una grata alegría a sus aficionados.

Los tres equipos españoles que permanecen en liza están entre los favoritos de Liga de Camepones: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid tienen en rojo marcada la fecha de la final en el Wanda Metropolitano. El conjunto blanco pretenderá seguir siendo el rey de Europa, el blaugrana volver a conquistar un nuevo título europeo tras años de sequía, y los colchoneros intentarán cosechar su primer entorchado en su casa, después de dos ediciones en las que se quedaron con la miel en los labios ante el eterno rival.

Pero al pelotón hispano, sin duda le ha salido competencia en equipos históricos que quieren rememorar tiempos pasados. En este sentido los alemanes del Bayern Múnich, los italianos de la Juventus de Turín, o los ingleses con el Liverpool a la cabeza, intentarán conquistar una nueva “orejona”, sin dejar de paso alguna que otra sorpresa que siempre se produce en esta competición.

Muchos son los favoritos al título, pero solo uno conseguirá llevarse el gato al agua. El Wanda Metropolitano desea ver un espectáculo para el recuerdo, y sin duda los ingredientes de calidad para una comida de postín están en la sartén, esperemos deleitarnos con una Champions League que quede en la retina de los aficionados al futbol.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.