El Consejo de Política Automotriz (AAPC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se pronunció por los resultados de la investigación de la Sección 232 para autos, con los cuales la administración del presidente de aquel país, Donald Trump, busca imponer aranceles de hasta 25 por ciento a la importación de autos y autopartes argumentando motivos de seguridad nacional.

En un comunicado, firmado por el presidente del Consejo, Matt Blunt, se comunicó que la imposición de aranceles socavará, y no ayudarán, a las contribuciones económicas y de empleo con que Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Ford y General Motors aportan a la economía de los Estados Unidos.

“El sector automotriz de los Estados Unidos desempeña un papel fundamental en nuestra economía, respaldando a millones de empleos estadounidenses a través de sus enormes inversiones de capital anuales en todo el país y como uno de los mayores inversionistas en investigación y desarrollo de las naciones”, comunicaron.

1 Comentario

  1. El tema de la imposición arancelaria en el sector automotriz no representa otra cosa más que una política proteccionista en busca de proteger la economía norteamericana. Considero que hasta cierto punto debe hacerse, sin ambergo, no coincido con el hecho de que esos aranceles empiecen a ser desmesurados y limite el intercambio comercial entre los países. En este artículo explican un poco más al detalle este tema: http://bit.ly/2V0qsu9 espero puedan comprender un poco más. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.