Presentan Consejo para el Fomento a la Inversión

Buscará la integración de los sectores público, privado y social.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó ante miembros del sector empresarial la creación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, el cual estará encabezado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Al respecto, Romo explicó en la presentación que el Consejo tiene como objetivo fomentar el crecimiento económico del país con la integración de los sectores público, privado y social.

Este Consejo estará integrado por las secretarías de Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Economía, Energía, Hacienda, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, Trabajo y Turismo.

Explicó que dichas dependencias se unirán, mediante comités específicos, los representantes de los sectores académico, empresarial, obrero, la sociedad civil y del sector tecnológico.

“Será un foro para la discusión y análisis que se apoyará en comités específicos de los sectores mencionados. Todos ustedes están involucrados”, dijo Romo.

Como parte de la audiencia del evento estuvieron presentes miembros de la iniciativa privada como los empresarios Carlos Slim, Olegario Vázquez Aldir, Ricardo Salinas Pliego y Miguel Alemán Magnani, además del titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón.

“Me encomendaron, cito textualmente al presidente, ‘promover la convergencia del sector publico privado y social para salir del estancamiento económico que significa crecer a una tasa de apenas 2 por ciento en más de 30 años’”, señaló Romo Garza.

En tanto que el presidente López Obrador dijo que la meta es crecer al 4 por ciento en su sexenio, que sería el doble de lo que se ha crecido en los últimos años.

“Se requiere de la inversión pública, privada y extranjera, necesitamos inversión para crecer del 2 al 4 (por ciento), por lo menos al doble en el sexenio, esa es la meta, es la tarea de Poncho (Alfonso Romo). Es lo tenemos que lograr entre todos con la coordinación de Alfonso Romo. Eso fue lo que él me planteó, esa es su proyección.”.

Alfonso Romo aseguró que se buscará priorizar la innovación y transitar hacia las nuevas tendencias tecnológicas, así como fomentar el apoyo a las Pymes.