El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no fue Grupo Modelo quien solicitó la devolución de Impuestos, sino exaccionistas quienes habían pretendido una devolución de impuestos por miles de millones de pesos.

Ayer, el mandatario había informado que la Suprema Corte declaró improcedente la devolución de impuestos a la Cervecería Corona, producto de la trasnacional Anheuser-Busch InBev.

Horas más tarde, la empresa informó que la referencia hecha por el presidente “no corresponde a recurso legal alguno interpuesto por la empresa, sino a los procesos que llevan algunos exaccionistas del Grupo que hoy no tienen relación con el mismo”.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador añadió que ya entrada su administración, “iniciaron los proceso judiciales, llegó a la Corte y se desechó”.

Con ese caso, dijo el jefe del Ejecutivo, se ahorraron 13 mil millones de pesos, pero se iban a tener que devolver hasta 30 mil millones de pesos.

“Fue un gran logro porque era una práctica malsana la devolución de los impuestos. La devolución de impuestos es equivalente a un huachicol”, enfatizó López Obrador.

Érika Ramírez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.