Registrará INTERMODA ventas por 1,000 mdp

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Guadalajara, Jalisco.- En su edición número 70, INTERMODA (IM),  la plataforma de negocios de mayor relevancia en la industria de la confección y la moda en América Latina,  prevé registrar ventas superiores a los mil millones de pesos, indicó Cuauhtémoc Rivas Ruíz, presidente del Comité Organizador de IM.

Durante la ceremonia de inauguración, Rivas Ruiz, dijo que tras 35 años de labor ininterrumpida, INTERMODA espera incrementar en 12 por ciento el número de sus nuevos expositores, al sumar más de 450 empresas participantes de la industria de la moda, entre diseñadores, productores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales, para conocer exhibir y adquirir lo más sobresaliente en tendencias de la temporada.

“INTERMODA es el lugar ideal para conectar con clientes potenciales y cerrar grandes negocios. En esta edición habrán más de mil 600 stands en un piso de exhibición de 42 mil metros cuadrados, es decir 2 mil más que la edición pasada, y la recepción de 25 mil visitantes y compradores de más de 17 países participantes de todo el mundo. Contaremos con un piso de exhibición extraordinario: Dama, Caballero, Infantil, Calzado, Proveeduría y Textil, Accesorios, Internacional, Trend Zone, Designers Corner, Nuevos Talentos, Citas de Negocios, Pasarelas, Gala y el denominado Chou Room”, aseguró.

INTERMODA ha logrado posicionarse como la exposición que históricamente ha sido un importante generador  de derrama económica, y en su edición número 70 espera lograr ventas de más de 24 millones de pesos cada hora durante los cuatro días de exhibición, del 15 al 18 de enero.

Durante esta semana diseñadores, productores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales se reunirán para conocer, exhibir y adquirir lo más sobresaliente en tendencias de la temporada y darán con ello inicio a un nuevo ciclo comercial de la industria de la moda en México.

El presidente del comité organizador de INTERMODA, informó que la zona de Trending estará más fortalecida en una nueva ubicación en el Salón México (planta alta) de Expo Guadalajara, bajo un concepto unificado donde se encontrarán Designer´s Corner y Nuevos Talentos. 

Aseguró que en esta ocasión Trendzone estará representada por una de las plataformas más importantes de tendencias a nivel mundial que es WGSN. Este espacio busca que cada vez haya más y mejores propuestas con una completa guía de tendencias para que expositores y compradores puedan documentarse y hacer las mejores inversiones para sus negocios.

En materia de propuesta, informó que se tendrá la presencia de “Julia y Renata” quienes formarán parte del gran cierre, así como la diseñadora internacional Giannina Azar de la República Dominicana, al tiempo que la pasarela inaugural corrió a cargo del mexicano Jesús de la Garsa, así como desfiles de la Universidad LANSPIAC diseño de modas y de marcas como GRACIA y LC DESIGNS COLLECTIONS.

Cabe destacar que el evento de clausura se realizará en el Instituto Cultural Cabañas, un lugar emblemático de Guadalajara el jueves 17 de enero.

El empresario afirmó que las conferencias de INTERMODA tendrán una importante gama de ponentes de reconocida calidad como Anna Fusoni, Denise Dresser, Javier Plazas, Juan Lombana, Carlos Silis y Rosalina Villanueva, entre otros, en donde se abordarán temas como tendencias, comercialización, aspectos políticos, económicos, e-commerce.

Se espera que en esta edición INTERMODA reúna a 17 países en sus pasillos de exhibición, entre los cuales se encuentran Estados Unidos, España, Colombia, China, Brasil, Francia e Italia por mencionar algunos.