Inicia Programa de apoyo para personas con discapacidad; destinarán 8,500 mdp

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes arranca el programa de apoyo para personas con discapacidad que buscará alcanzar a un millón de beneficiados, para ello destinarán 8 mil 500 millones de pesos.

Este programa, detalló el mandatario, beneficiará a uno de los sectores más vulnerables y olvidados de la población. En su primera etapa (el programa) busca impactar a un millón de personas con discapacidad, principalmente, niños y niñas de zonas rurales y urbanas, las que recibirán mensualmente mil 274 pesos al mes.

 “Hoy vamos a estar en una de las regiones más pobres de México en Tlapa, Guerrero, vamos a iniciar el programa de pensiones para personas con discapacidad. Se va a apoyar a un millón de personas con discapacidad con mil 274 pesos al mes”, aseguró.

Por su parte, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, dijo que se buscará apoyar con un 100 por ciento de cobertura para personas con discapacidad de la población indígena.

De acuerdo con el Gobierno, en México existen 7 millones de personas con discapacidad, de las cuales 3 millones son adultos mayores que serán apoyados por el programa de pensiones.

Por otra parte, López Obrador detalló que el próximo domingo comenzará el programa de apoyo para adultos mayores, que también se entregará a pensionados del ISSSTE e IMSS. El mandatario especificó que todas las personas de 68 años o más recibirán una pensión de mil 200 pesos al mes, en lugar de cada dos meses.