Destinarán 44 mmdp al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

El gobierno federal destinará 44 mil millones de pesos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cantidad que podría ser ampliada, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario indicó que hoy arranca oficialmente el programa, que hasta el momento cuenta con un millón 100 mil personas que han mostrado su interés por participar en el proyecto. El presidente destacó que con la implementación de este programa se atenderá a un sector de la población el cual no había recibido atención en administraciones anteriores.

“Es la atención a los jóvenes a quienes se les ha dado la espalda en los últimos tiempos, a quienes se les etiquetó como ‘ninis’, que ni estudian ni trabajan. Se acuñó esa frase desdichada porque no es culpa de ellos que no había oportunidades de estudio ni de trabajo”, dijo.

Explicó que este jueves empezará el enlazamiento de los tutores con los becarios que ya están registrados en el programa y que recibirán un pago mensual de 3 mil 600 pesos a través de una tarjeta bancaria, en la que recibirán los recursos. Además del apoyo económico, dijo, los jóvenes inscritos en este programa contarán con cobertura médica del IMSS, a través del seguro facultativo.

López Obrador destacó que Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un presupuesto inicial de 44 mil millones de pesos, que podrá ser aumentado.

La secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, detalló que el programa cuenta con un millón 100 mil jóvenes interesados de los 2 millones 300 mil contemplados en la primera etapa, cantidad que podría ampliarse.

“Si tenemos más jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, pero quieren capacitarse, evaluaremos este número”, dijo.

La funcionaria detalló que el programa cuenta con el apoyo de 39 mil empresas, que representan 300 mil puestos de capacitación.