Los mercados nacionales e internacionales registran un tono positivo previo a la publicación de cifras económicas en EUA e información antes el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Las autoridades chinas planearon dar una declaración luego de la última ronda de negociaciones comerciales de Estados Unidos

De acuerdo con analistas de BBVA Bancomer, los mercados financieros presentan un tono positivo previo a la publicación de cifras relevantes en EUA y mayor información sobre avances en el acuerdo comercial entres EUA y China. En tanto, en Europa, los minoristas y los fabricantes de automóviles se encontraron entre los ganadores del Stoxx Europe 600 que retrocedió después de darse a conocer el índice industrial en Alemania el cual disminuyó 1.9 por ciento en noviembre con respecto al mes inmediato anterior.

En su reporte los analistas financieros de BBVA Bancomer, destacan que las autoridades chinas planearon dar una declaración luego de la última ronda de negociaciones comerciales de Estados Unidos en Beijing, después de que ambas partes señalaron un progreso hacia la resolución de un conflicto que ha afectado a los mercados. No se dio una fecha y no se aclaró de inmediato si Estados Unidos emitiría una declaración. El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, expresó optimismo ayer y comentó: “Hay una muy buena posibilidad de que logremos un acuerdo razonable “. Por su parte, el viceprimer ministro Liu He apareció ayer y en conversaciones, envió señales de que los chinos también se encuentran presionando por un resultado positivo.

De esta forma, indican que el día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró un alza de 379 puntos (+0.89%) para ubicarse en 42 mil 834 unidades.

El petróleo cotiza al alza cerca de los 49 dólares por barril en Nueva York antes las expectativas del mercado por los recortes de producción de la OPEP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.