Televisa extienden su acuerdo por tres años más con la NBA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Nunca antes la posibilidad de contar con una franquicia de la NBA en México ha sido tan clara como ahora. Al menos esa fue la inequívoca señal que mandó el Comisionado de la NBA durante la conferencia de prensa que ofreció la tarde de este jueves para dar a conocer la firma del nuevo contrato de la organización con la empresa Televisa.

Durante la presentación, Adam Silver, acompañado de Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, destacó la amplia cobertura deportiva que existe en México, y puntualizó que tener un mercado conocedor del deporte, además de ser la segunda  disciplina más practicada, sólo detrás del futbol, representa una verdadera opción para pensar en un futuro a corto plazo en que México pueda tener un equipo de la NBA.

Un dato que avala lo anterior es que México es el país donde se han efectuado más juegos después de Estados Unidos y Canadá. En total suman 28 encuentros desde 1992.

Por su parte, Azcárraga Jean aceptó que para lograr ese anhelo de muchos seguidores de la NBA, se requiere crear una afición sólida que apoye a un equipo local.

ACUERDO

La NBA y Televisa dieron a conocer su nuevo acuerdo que liga a ambas organizaciones por tres años más para la transmisión de juegos de la Liga por televisión abierta y de paga, además de las diferentes plataformas de la empresa televisora. Este nuevo convenio incluye la transmisión de los dos juegos que se realizan en la CDMX (NBA Mexico City Games), encuentros semanales de temporada regular, el Juego de Estrellas (NBA All Star), algunos encuentros de playoffs y por primera ocasión las Finales de Conferencia de la Liga. Todas las transmisiones serán por el canal 9.

El Comisionado no ocultó su satisfacción tras el acuerdo, al señalar que ve una buena oportunidad de negocio tanto con Televisa como en la Ciudad de México, además de manifestar el interés de la organización por la juventud mexicana con el desarrollo de programas como el Jr NBA, la NBA Academy Latin America, Basketball Without Borders y el America´s Team Camp.

Asimismo, dijo que ve con agrado la amplia oferta deportiva que ofrece la CDMX, lo que habla de una evolución en el renglón del deporte y entretenimiento.

Por su parte, el presidente de Grupo Televisa se congratuló de este nuevo acuerdo con la Liga y subrayó que habrá que trabajar muy fuerte para solidificar esta alianza estratégica entre la televisora y la NBA.

Fernando Argueta