Dentro del emblemático centro cultural Casa Lamm, en la colonia Roma, se ubica un encantador bistró mexicano que igual se antoja para comer, que para tomar un café o una copa y disfrutar de un ambiente tranquilo. Se trata de Nueve Nueve, que este 2018 cumple cinco años de existencia.

El restaurante, de Grupo Hunan, está compuesto por tres plataformas: el área de comensales, dividida en dos niveles, y una agradable terraza, desde donde se aprecian espacios verdes. El interior de Nueve Nueve tiene la posibilidad de abrirse totalmente y unirse a la terraza, para que los visitantes puedan tener una vista completa al jardín central y a las fachadas interiores de Casa Lamm.

La cocina está a cargo de la che Mónica Beteta, inspirada en la cocina mexicana con algunos complementos internacionales. Para adentrarse a la propuesta gastronómica, vale la pena hacerlo con los platos clásicos del lugar. Lo ideal es empezar con platos al centro, como los tacos de Paillard, las tostaditas de atún, los sopecitos del comal o las picaditas de jaiba.

En la parte de las sopas están la de frijol, la de lentejas y el caldo loco de pollo con vegetales, además de ensaladas de queso de cabra, de atún fresco y los espárragos parrilla con queso parmesano. De los platillos fuertes es obligado pedir la lasaña de chicharrón Mapimi en salsa verde o roja, el róbalo en mantequilla de habanero o el pulpo a las brasas.

También hay cortes de carne, como filete en costra de chiles y pepita verde, mignon en salsa de alcaparras, arrachera y cecina. En la oferta de mariscos y pescados, el menú ofrece albóndigas de pescado, camarones a la diabla, atún en costra de pistache, pescado sarandeado y róbalo al pastor, entre otros. 

Para cerrar, hay que pedir el pan de elote, servido con frutos rojos y bañado en salsa de cajeta, los tradicionales churros del barrio, revolcados en azúcar con salsa de chocolate, cajeta y rompope, o la capirotada.

Nueve Nueve cuenta con un salón para fumadores, con un elegante diseño y un ambiente enmarcado por luces tenues. Este espacio es indicado para celebraciones exclusivas o pequeños eventos privados.  

Nueve Nueve está en Álvaro Obregón número 99, colonia Roma, Ciudad de México.

Por Marisol Rueda

Twitter: @marysolrueda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.