La práctica habitual de alguna actividad física y tener una alimentación saludable es esencial para prevenir padecimientos y lograr vivir en equilibrio. Tener hábitos sanos no se consigue repentinamente, realizarlos toma tiempo e incluso puede volverse todo un reto, que exigirá disciplina y coraje. Hoy te contarte sobre tres mujeres amantes del ejercicio, fashion, con un estilo de vida saludable y que son un ejemplo de compromiso y perseverancia.

María Fernanda Quiróz: “El ejercicio es salud, bienestar y paz”

1. María Fernanda Quiróz

Su participación en el reality “La Isla” le confirmo a sus cientos de fans que si algo la caracteriza es: responsabilidad, resistencia y tenacidad. ‘Ferka’ (como le dicen de cariño) es una mujer inquieta, amante de la música, los tatuajes, el patinaje y el ejercicio. Adicional a sus videos en YouTube, cada semana sus seguidores de Instagram disfrutan sus ‘Ferkatips’, segmentos en donde habla de alimentación, rutinas de ejercicio y cuidados de la piel:

“Me encanta el ejercicio, mi papa me lo inculcó desde pequeña. Cuando no puedo realizarlo, hasta el carácter me cambia. Es mi espacio y mi templo; en donde dedico tiempo para mí y me ayuda a reducir el estrés. Soy una mujer en pro de lo natural; considero que el cuerpo es poderoso y si enfrentas retos, como: correr cinco kilómetros y, después participar en un maratón, será una experiencia de aprendizaje. El ejercicio para mi es salud, bienestar y paz”.

Paola Sasso: “Un cuerpo sano nace en la cocina, no en un gimnasio”

Paola Sasso

Los tutoriales sobre alimentación y rutinas de ejercicio de la actriz, conductora, empresaria y deportista Paola Sasso han despertado interés. Actualmente se encuentra afinando los detalles del lanzamiento de su nueva plataforma digital ‘fitness’, un espacio en donde entrevistará a personalidades deportivas y dará consejos para mantener una vida saludable.

 “Para mejorar tu estilo de vida, lo más importante es dormir el tiempo necesario, tener una alimentación variada y equilibrada y tomar al día de seis a ocho vasos de agua. Un cuerpo sano nace en la cocina, no sólo en un gimnasio. Muchas personas creen que llevar una dieta es únicamente comer lechuga y pollo, sin embargo, es muy importante tener disciplina y alimentarse correctamente”, asegura la ex comentarista fitness de Televisa Deportes.

Nab Guerra: “Ejercitarme me hace feliz”

Nab Guerra

Cada día la vida nos regala 1,440 minutos, un tiempo maravilloso que no podemos desperdiciar. Recuerdo un post que publico en Instagram la mercadóloga e influencer Nab Guerra, en donde invita a reflexionar sobre las 1,440 oportunidades que tenemos para lograr un impacto positivo en nuestra vida: “Hacer ejercicio, no se traduce en solo ir al gimnasio, significa ser pro-activa, positiva y evolucionar como ser humano. Tener un estilo de vida saludable simboliza cuidarse desde adentro, para sentirse bien por fuera, comer sano, preocupándome por ver cómo responde mi cuerpo a ciertos alimentos y entrenando mínimo 6 veces por semana. Además de mejorar mi apariencia; ejercitarme me da energía y me hace feliz”.

Cuida tu alimentación

Buscar la opinión de un nutriólogo certificado sobre el plan de alimentación y el tipo de ejercicio conveniente para ti y que puedas realizar a largo plazo es esencial. Para la Dra María de los Ángeles Ahedo, una dieta adecuada deber ser diversa y moderada y debe incorporar una gran variedad de alimentos, pero en las proporciones idóneas. La cantidad de porciones varía de acuerdo a los requerimientos de cada persona.

Algunas alternativas nutritivas

Una de las opciones de alimentación nutritivas, rápidas y fáciles de preparar, sin lugar a dudas son las ensaladas. Existen propuestas que ya están lavadas y lista para servir en la mesa.

El uso de productos amigables al medio ambiente, el reciclado de materiales y preservación de recursos y la promoción y apoyo al deporte y a la salud a los mexicanos son algunas de las acciones sustentables que han llamado la atención de la empresa 100 por ciento mexicana Mr. Lucky, fundada por Don Javier Usabiaga Arroyo y localizada en el Estado de Guanajuato, que produce, desarrolla, comercializa y distribuye productos vegetales, frescos y procesados bajo un estricto programa de seguridad certificado por CCOF bajo los lineamientos de USDA.

Y si después de saborear una ensalada te quedas con hambre, súmate a la tendencia mundial ‘be-kind’; un movimiento que difunde valores de respeto, solidaridad y amor y que tiene la finalidad de impulsar un cambio positivo en la comunidad de cada persona. Existen diversas alternativas de ‘snacks’ elaborados a base de ingredientes naturales, ricos en nutrientes como nueces, granos integrales, fruta deshidratada y semillas. Prefiere aquellos libres de gluten, lactosa y bajos en sodio.

Claudia Azcona*

*Twitter @claudiaazcona claudia_azgar@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.