El avance de los fraudes cibernéticos en México no sólo va en aumento, sino que lo hace de forma muy rápida, en el último año se ha incrementado las reclamaciones y el monto defraudado, por lo que urge protocolos de actuación en comercio electrónico ya que son la principal vía que afecta a los usuarios, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). En conferencia de prensa, Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, explicó que tan sólo en el primer semestre de este año, la delincuencia ganó nueve mil 231 millones de pesos por operaciones fraudulentas contra clientes del sector bancario, en el mismo periodo del año pasado fueron siete mil millones de pesos, es decir un aumento de 30 por ciento.  Sin embargo, lo positivo es que de los usuarios que reclamaron nueve mil 231 millones de pesos, en 8 de cada 10 asuntos se resuelven a favor del usuario, lo que representan el 54 por ciento del monto reclamado. Durante la presentación del portal de Fraudes Financieros en México detalló que en estos primeros seis meses del año se han registrado 3.5 millones de reclamaciones por un posible fraude, la mayoría cibernéticos a través del comercio electrónico.

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