Suman 2.5 mdp inversiones en Pueblos Mágicos. Revista Fortuna
Janitzio, Michoacán, México.

Suman 2.5 mdp inversiones en Pueblos Mágicos.- En la República mexicana hay 111 Pueblos Mágicos y durante los cuatro primeros años de la actual administración, se han invertido en infraestructura turística para estas localidades 2 mil 504 millones de pesos por parte del Gobierno Federal en conjunto con las entidades federativas.

Al respecto, Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, destacó el esfuerzo para lograr posicionar el programa y la marca Pueblos Mágicos como un atractivo turístico y los beneficios que en materia de derrama económica obtienen las comunidades de esos destinos en México.

Aseguró que la actual administración, ha hecho un gran esfuerzo por promover la marca “México” y muy especialmente la marca “Pueblos Mágicos”, “detrás de Pueblos Mágicos, está el concepto de pueblos especiales, únicos, con experiencias auténticas, con historia, con gastronomía y eso es lo que se quiere decir detrás de la marca, que ahora, de acuerdo al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), es una marca famosa”.

Se sumarán 9 nuevos Pueblos Mágicos

El titular de la Secretaría de Turismo informó que en el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, a realizarse del 11 al 14 de octubre en Michoacán, se anunciarán nuevos pueblos que se integran al programa y una ruta turística que recorrerá los destinos mexicanos de donde se inspiró la película “Coco”.

Suman 2.5 mdp inversiones en Pueblos Mágicos. Revista Fortuna
Cuitzeo, Michoacán, México

“Estamos desarrollando unas rutas turísticas en torno a la película de Coco, para generar visitas a los lugares que se tomaron en cuenta para esta producción, y se darán a conocer en la feria, junto con los nueve Pueblos Mágicos que tendrá el país”.

Producto con calidad de exportación

Consideró que este será un producto más que atraiga a miles de visitantes a México, ya que se busca incrementar el flujo turístico de países como Estados Unidos, Canadá, Francia, China, entre otros mercados importantes, que se deben reforzar.

Recordó que el objetivo de la Sectur es generar productos que den más visibilidad al país a nivel global, para que más personas quieran visitarlo. “Tan han funcionado estos productos, que somos el sexto país más visitado del mundo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here