Anuncia Estafeta inversión de 243 mpd

• Mercedes-Benz entrega 169 unidades que representan una inversión de 151 millones de pesos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

Anuncia Estafeta inversión de 243 mpd.- La empresa mexicana de mensajería y logística, Estafeta realizó una inversión total de 243 millones de pesos en la compra de 169 unidades Mercedes-Benz y en el Back Office ubicado en el Centro Logístico Ciudad de México en San Pablo Xalpa que alberga, en su etapa inicial, a 350 colaboradores.Anuncia Estafeta inversión de 243 mpd. Revista Fortuna

Estafeta y Mercedez-Benz

La mañana de este lunes, representantes de la firma alemana, hicieron entrega de las 169 unidades adquiridas por Estafeta; se trata de 166 unidades, modelo Sprinter 415 y 515 y 3 Tractocamiones Freightliner Cascadia que suman una inversión total de 151 millones 110 mil 117 pesos.

Ingo Babrikowski, Director General de la empresa de mensajería, habló de la productiva relación de negocios, que a través del tiempo han construido Mercedez-Benz y Estafeta, al que contar, ésta última con unidades terrestres que ofrecen características que superan los requerimientos de las normas ambientales y de seguridad contribuyendo de forma importante con los objetivos de calidad que en todos los niveles se ha planteado Estafeta como Empresa Socialmente Responsable.

De igual forma resaltó la conveniencia de los servicios post venta ofrecidos por Daimler y Mercedes-Benz que contribuyen para que las unidades en todo momento operen de forma óptima y se mantenga el valor de la inversión.

Mercedes-Benz Vanes mantiene el liderazgo al entregar unidades completamente acondicionadas a los requerimientos de Estafeta. Desde la Planta en Alemania, las unidades Sprinter se ensamblaron especialmente para la empresa y se unen a la flota más ecológica del segmento.

Las nuevas Vanes, cuentan con la más alta tecnología de emisiones Euro 5 que mejora el consumo de combustible y disminuye las emisiones contaminantes; además, se destaca la posibilidad de adquirir holograma doble cero para estas unidades. Así, la productividad y eficiencia de las entregas, se incrementa y otorga una gran ventaja a Estafeta.

Back Office
En tanto, la inversión efectuada para el Back Office dentro del Centro Logístico total fue de 92 millones de pesos, siendo éste un edificio de vanguardia con los mejores materiales y todas las pruebas necesarias para ofrecer un espacio laboral completamente seguro para sus usuarios ante cualquier sismo o percance natural.

Estafeta detalló a través de un comunicado, que la construcción cuenta con un puente desde el que se puede observar la operación del Centro Logístico Ciudad de México y que conecta el núcleo de escaleras y elevador para personas con discapacidad con las oficinas; en este sentido cabe destacar que la empresa tiene el objetivo inicial que el 2 por ciento de su plantilla laboral sea cubierto por personas con discapacidad, este nuevo espacio cuenta con todas características necesarias en un espacio incluyente.
 
La construcción total abarca 4,265 m2 que constan de una planta baja de talleres y almacenes de 2,596 m2 y en la planta alta el Back Office con un área de 1,668 m2 en el que se realizan tareas administrativas, de atención al cliente, call center, ventas y telecomunicaciones. 

Edificio sustentable

El diseño arquitectónico está 100 por ciento pensado en la comodidad de los usuarios, se ha cuidado la acústica y la alta calidad de los acabados así como el mejor aprovechamiento de recursos materiales y ambientales, ya que se trata de un edificio de bajo consumo energético debido a sus espacios abiertos que aprovechan al máximo la entrada de luz natural. Sus materiales ofrecen control térmico que durante el invierno permiten aprovechar la radiación solar para regular la temperatura.

 
La configuración de los materiales usados en el edificio está respaldada por un estudio bioclimático con la empresa “Bioconstrucción y Energía Alternativa”, una de las líderes en el ramo de las certificaciones LEED*.