SKY sería parte de COMCAST por 39,0000 mdd

21693476 - big tv videowall with different channels in a black room with reflection

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

La estadounidense Comcast superó a 21st Century Fox en su intención de quedarse con el control del gigante británico de televisión Sky.

Este sábado se dio a conocer que Comcast, propietario de NBC y CNBC, ofreció ante un Panel de Compras Hostiles (Takeover Panel) 17.28 libras por cada acción de Sky (19.35 euros).

SKY sería parte de COMCAST por 39,0000 mdd. Revista Fortuna
123rf

La oferta de Fox fue por 15.67 libras por título (17.55 euros).

Comcast y Fox buscan quedarse con el control de SKY como una estrategia frente a la expansión de Netflix y Amazon en la distribución de contenidos.

De acuerdo con la prensa internacional, la Junta Directiva de SKY podría recomendar aceptar la oferta de Comcast que suma más de 33,600 millones de euros, unos 39,000 millones de dólares.

La compra representaría la operación más importante de medios en Europa.

Rupert Murdoch, dueño de Fox, ya había intentado ampliar su participación en SKY, en donde controla el 39%.

Murdoch, sin embargo, se enfrenta al freno de autoridades antimonopolios que observan con recelo la participación que ya controla en el grupo británico así como en los diarios Times, The Sunday Times, The Sun y la emisora TalkSport.

Para cerrar la compra del control de Sky, Murdoch había ofrecido a los organismos antimonopolios dejar fuera de la adquisición el canal de noticias del grupo.

De acuerdo con información de la agencia EFE, citada por el periódico La Razón de España, desde 2002 se ha buscado el cambio de control de la cadena.