El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podría sufrir recortes a los ingresos y prestaciones de sus colaboradores, lo que afectarían su capacidad regulatoria.

En entrevista con el programa de radio Salud, Dinero y Amor, la Comisionada María Elena Estavillo reconoció el IFT se vería afectado por la política de austeridad que ya afecta a muchos sectores de la administración pública.

En el Pleno del IFT están preocupados porque la política de austeridad alcanzaría a los organismos autónomos que fueron diseñados para regular a poderosos sectores económicos.

El IFT se encuentra en este caso al regular y vigilar la actuación de empresas mexicanas y extranjeras en el sector de las telecomunicaciones.

La Comisionada María Elena Estavillo reconoció que al regular “gigantes” se necesita una gran capacidad técnica y personal altamente especializado.

¿Cuánto pagan en el IFT?

El Manual de Percepciones del IFT indica que el Comisionado Presidente tiene asignado una percepción bruta mensual de 203, 564 pesos y que se integra de un sueldo base de 23,667 pesos.

La compensación garantizada para el Comisionado Presidente del IFT es de 179,820 pesos más ayuda de despensa mensual de 77 pesos.

Para un Comisionado en el IFT, la percepción bruta mensual es de 199,688.4 pesos.

En el instituto, el tabulador de compensaciones va de 203, 564 pesos a 10,654 pesos para personal que ocupa puestos de Enlace.

EI IFT también otorga, previa autorización de su Pleno, autos a niveles como Comisionados y Director general además de apoyo económico para mantenimiento de las unidades.

Seguro de gastos médicos y seguros de retiro son otras de las prestaciones del personal del instituto encargo de regular a las telecomunicaciones.

El tope lo pone el Presidente 

A principios de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en donde se establece que ningún servidor podrá ganar más que el Presidente de la República.

De acuerdo con los términos de esta legislación, se contempla el delito de “pago indebido de remuneraciones” que contempla hasta 14 años de cárcel.

Las nuevas medidas para las percepciones de los trabajadores del sector público porque entrarán en vigor a partir enero de 2019 cuando entre en vigor el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, de acuerdo con la columna Espectro.

El columnista de El Universal Javier Tejado adelantó que el Presidente de la República podría fijar su sueldo en 108,000 pesos, lo que representaría un 50% menos de lo que ahora percibe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.