Con una inversión de 60 millones de dólares, Grupo Modelo puso en operación una línea adicional para la producción de malta en Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, la cual permitirá seguir posicionando a la compañía como líder en producción de cerveza para México y el mundo.Invierte Grupo Modelo 60 mdd en línea de producción en Zacatecas. Revista Fortuna
En un comunicado de prensa, Grupo Modelo detalló que la nueva maltería le permitirá tener un crecimiento de 135 por ciento con respecto a la capacidad actual instalada de producción de malta. Es decir, la maltería perteneciente a la planta cervecera de Zacatecas, principal consumidora de malta, pasará de 78 mil toneladas al año a 183 mil toneladas.

“Nos sentimos muy orgullosos de seguir creciendo de la mano con Zacatecas, donde satisfactoriamente contamos con la planta de cerveza más grande del mundo. Grupo Modelo mantiene un esquema de negocios en el que se vuelve socio activo de una cadena de valor con productores, autoridades, colaboradores y comunidad. De esta manera, la producción, distribución y venta de nuestros productos garantizan el crecimiento de todos los involucrados a través de un modelo que fomenta el Consumo responsable y la optimización de los recursos naturales. La ampliación de la línea de producción de malta nos permite fortalecer este ganar-ganar con todos nuestros stakeholders”, señaló José Luis Taylor, Director de Sustentabilidad y Agronegocios de Grupo Modelo.

Beneficio para los productores del estado

Para el proceso de producción en la planta más grande del mundo se requerirá un insumo de más de 200 mil toneladas de cebada y se espera que la gran mayoría provenga de los agricultores de la región. Además de la compra de cebada, los productores se verán beneficiados a través de programas de introducción de nuevas variedades del grano, tecnificación del cultivo, sin dejar de lado el apoyo del gobierno para el impulso de la siembra de cebada.

La nueva línea de producción de malta consta de 2 tinas de remojo de 20.5 m de diámetro, 3 germinadores de 28 m de diámetro y un secador de malta de 36 m de diámetro, los cuales tienen la capacidad de procesar un lote de cebada de 380 toneladas cada 28 horas. El equipo está completamente automatizado y con tecnología de vanguardia para asegurar la calidad y eficiencia operativa.

Región productora de cebada

Cabe señalar que en noviembre del 2017 entró en operaciones un centro de acopio en el municipio de Sombrerete, Zacatecas, una de las principales zonas productoras de cebada del estado con una capacidad de 12,500 toneladas, lo que permite un contacto más efectivo con agricultores, así como una mejora significativa en economía y logística de entrega.

Grupo Modelo cuenta con 2 malterías propias en México con capacidad de 360 mil toneladas de malta al año, ubicadas en los estados de Tlaxcala y Zacatecas. Con la culminación de este proyecto contribuimos al sueño de nuestra compañía “Unir a la gente por un mundo mejor los próximos 100 años y más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.