La economía mexicana se encuentra estable y muy lejos de la quiebra, dijeron analistas del ITESM y el ITAM.

El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el “país se encuentra en bancarrota”, por lo que será difícil cumplir las demandas de la sociedad.

¿En quiebra la economía?. Qué opinan los epecialistas. Revista Fortuna
123rf

Sin embargo, economistas consultados por Fortuna, aseguran que la economía mexicana se encuentra muy lejos de la “quiebra”.

Lejos de la quiebra

Fausto Hernández, economista del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), recordó que una economía en quiebra es aquella que simplemente no puede cumplir con sus compromisos.

La economía mexicana, dijo el catedrático e investigador, simplemente se encuentra lejos de una situación de quiebra o bancarrota.

Jorge Sánchez Tello, investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y del FUNDEF, aseguró que una economía en quiebra puede ser como la de Grecia o la Argentina, en su momento.

“Es un tema de cuando un país tiene un problema grave, se declara en moratoria de pagos, hay depreciación grave de un día para otro, hiperinflación y salida de capitales de forma grave. Estamos muy muy muy lejos de eso, de la quiebra”, dijo Jorge Sánchez Tello.

Lejos de estar en quiebra, la economía se encuentra estable. La crisis de 1994, la crisis del Fobraproa y el rescate bancario quedó atrás, dijo el economista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here