Citibanamex revisó a la baja su estimación de crecimiento para la economía mexicana en 2018 al bajar su pronóstico para el Producto Interno Bruto (PIB) de 2.3 a 2.1%.

Los analistas de Citibanamex explicaron que este ajuste del PIB se debe a que las últimas cifras del PIB resultaron inferiores a las que se anticiparon para el segundo trimestre.

Citibanamex agregó, no obstante, que para 2019 su pronóstico permanece sin cambios en 1.9%.

Presiona inflación

Para el ritmo de crecimiento de los precios, Citibanamex explicó que elevó su pronónisto de inflación en 2018 mientras que para 2019 la ajustó a la baja.

“En inflación, hemos considerado que la presión ejercida por los precios de la energía se extenderá unos meses más, lo cual se reflejará en un descenso menos rápido de la inflación durante el resto del año”, explicó Citibanamex.

La inflación general al cierre 2018 se ubicará en 4.5% en lugar del 4.2% previo.

Para el final de 2019, Citibanamex espera 4% contra 4.2% previo, por un mejor desempeño de los precios subyacentes, por la perspectiva de un menor IVA en la frontera y un nivel de actividad económica menor a lo que preveíamos (por la menor tasa de avance del PIB del 2018).

Citibanamex, agregó, piensa que el Banco de México mantendrá las tasas de interés sin cambio durante el resto de este año y comenzará a bajarlas a partir de junio del 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.