Impulsa Sapica el desarrollo de la industria del calzado

Sapica es un importante detonador del desarrollo económico de la región y fortalece el crecimiento del Clúster de moda y calzado mexicano.

58374193 - worker making sportshoe in footwear production line

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

El objetivo de la Exposición de Calzado y Artículos de Piel Sapica, es generar un foro internacional para encuentros de negocios que impulse el desarrollo de la industria mexicana del calzado y su propuesta de moda hacia el mundo.Impulsa Sapica el desarrollo de la industria del calzado nacional. Revista FortunaLeón, Guanajuato.- Encuentros de negocios, impulso al conocimiento, tendencias, propuestas de moda, reconocimientos a los integrantes de la industria del calzado, arte y cultura es lo que conjunta la edición 79 de la Exposición de Calzado y Artículos de Piel Sapica.

En esta edición de la feria de calzado y artículos de piel de mayor relevancia en México y América Latina, el Consejo Directivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y el Comité Organizador de Sapica, el cual preside Raúl Höner Luna, han dirigido sus objetivos en incrementar la propuesta de valor y en mejorar la experiencia integral de la feria, apoyados en las mejores prácticas de la industria del calzado y de la moda a nivel mundial.

Sapica es un importante detonador del desarrollo económico de la región y fortalece el crecimiento del Clúster de moda y calzado mexicano.

 

Industria sólida

Impulsa Sapica el desarrollo de la industria del calzado nacional. Revista Fortuna

Tan sólo en el estado de Guanajuato, 15 mil 300 empresas forman parte de la industria del calzado, la piel y la moda y contribuyen con el 5.4 por ciento del Producto Interno Bruto estatal total.

México ocupa el noveno lugar en el ranking mundial de producción de calzado, es el cuarto proveedor de este producto a Estados Unidos y también exporta a países como Canadá, Chile, Colombia, Perú y Guatemala, entre otros.

En este contexto Sapica se convierte en un lugar de retos y oportunidades para la industria mexicana del calzado y su internacionalización, siendo un escaparate para el calzado producido en México y la oportunidad de que los compradores internacionales de los diferentes canales de distribución conozcan la propuesta de las marcas nacionales con altos estándares de calidad y a la vanguardia en diseño.

La edición primavera-verano de Sapica tendrá como país invitado a la República de Chile

Pabellón del Conocimiento

La visión de promover el conocimiento e impulsar la competitividad y desarrollo de los integrantes de la cadena productiva es el eje fundamental de esta feria de calzado, por lo que el Pabellón del Conocimiento de Sapica se ha fortalecido y ahora forma parte vital del evento por agregar valor a la experiencia de los compradores nacionales e internacionales, así como a los visitantes de la feria.

“Gracias a este Pabellón, además de ser la exposición de calzado y artículos de piel más importante de América Latina y una de las ferias más conocidas del mundo, Sapica se ha convertido en un verdadero congreso del calzado. Tan sólo en la edición previa de Sapica, recibimos 2 mil 259 asistentes y la expectativa para esta edición es de 3 mil visitantes”, indicó el presidente del Comité Organizador.

Agregó que en esta edición algunas conferencias del Pabellón del Conocimiento serán itinerantes y se compartirán con algunas universidades del municipio que imparten las carreras de Diseño de Moda y Calzado.

“Con estas conferencias pretendemos motivar a los jóvenes para que se preparen como los nuevos profesionales y grandes talentos que requiere esta industria mexicana del calzado”.

SAPICA

Cuenta con:

45 mil metros cuadrados de área de exhibición

+2 mil stands

850 expositores

9 Pabellones:

  • Alta moda
  • Casual
  • Dama vestir
  • Deportivo
  • Empresas en desarrollo
  • Niño
  • Vaquero
  • Marroquinería
  • Del conocimiento

La edición Primavera-Verano de Sapica se realizará del 28 al 31 de agosto en el Poliforum León, Guanajuato, México.