Cerveceras se unen para crear la Cerveza Colectiva

Cerveceras se unen para crear la Cerveza Colectiva. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 22 segundos

Negocios en firme

  • Cerveceras se unen para crear la Cerveza Colectiva
  • Prepara Herdez inversiones por 600 millones de pesos en 2019
  • Genomma Lab anuncia a Jorge Brake como director general
  • Net 2 Phone trae un servicio de comunicaciones unificadas

 

Cerveceras se unen para
crear la Cerveza Colectiva

El órgano representativo de las empresas en el país, denominada Cerveceros de México, presentó “Cerveza Colectiva” un producto común.

Se trata de un proyecto en el que la industria mexicana se unió para crear lo que mejor sabe hacer.

Esta iniciativa es la consolidación del crecimiento del sector cervecero y la posiciona como una industria fuerte que trabaja unida para un mismo fin: ser el orgullo de México.

Muestra de esta solidez son los resultados que se obtuvieron durante el primer semestre de 2018. La producción de cerveza alcanzó un total de 59 millones de hectolitros, lo que representa un crecimiento de 13 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017.

La exportación de cerveza alcanzó un total de 19.4 millones de hectolitros, 15 por ciento más que en el mismo periodo del 2017.

Así, “Cerveza Colectiva” es un producto de la colaboración entre las cervecerías más representativas país.

Participan Cervecería Allende, Beer Factory & Food, Calavera, Ceiba, Concordia, Colima, Cru Cru, Fortuna, Grupo Modelo, Heineken México, La Patrona, La Silla, Minerva, Nevado, Tulum y 5 de Mayo.

Cerveza Colectiva no estará a la venta, se podrá encontrar en eventos o actividades de Cerveceros de México y sus afiliados, que serán publicados en sus redes sociales y página web.

Prepara Herdez inversiones
por 600 millones de pesos en 2019

Grupo Herdez tiene planeadas inversiones en nuevos negocios por 600 millones de pesos durante 2019, de acuerdo con lo anunciado por su director general Héctor Hernández Pons Torres.

En el marco de la declaratoria como Marca Famosa para Nutrisa, por parte del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, explicó Hernández-Pons que las inversiones son una señal de confianza.

Con esta declaratoria de Marca Famosa, el IMPI cuenta con 88 reconocimientos, de los cuales cinco han recaído en el grupo, es el caso de Búfalo, Del Fuerte, Doña María y Herdez.

Para Gerardo Canavati Miguel, director general de Nutrisa, “además de ser un premio a la pasión y entrega de todos los colaboradores, este reconocimiento nos impulsa a ofrecer la más calidad en nuestros productos, variedad en nuestro portafolio y el mejor servicio a nuestros consumidores”.

Para lograr la certificación cumplimos con una serie de requisitos, entre los que destacan un estudio de mercado que prueba el reconocimiento de la marca por parte de los consumidores, informó el grupo en un comunicado.

Además, el porcentaje de participación en el sector, el volumen de ventas y valor económico de la marca, así como la fecha de su primer uso, el tiempo de uso continuo y área geográfica de influencia, entre otros requisitos.

 

Genomma Lab anuncia a Jorge Brake
como nuevo director general

Genomma Lab Internacional anunció que a partir del 10 de septiembre del 2018, Jorge Luis Brake Valderrama asumirá la dirección general, como parte de la estrategia de sucesión planeada de la compañía.

De esa manera, Max Juda, actual director continuará activamente asesorando al Ing. Brake para asegurar un proceso de transición exitoso.

Jorge Brake cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de consumo, habiéndose desempeñado como director general dentro de la División Latinoamérica de The Procter & Gamble Company.

Previo a Genomma, ocupó el puesto de vicepresidente senior en Laureate Education, la red de instituciones de educación privada más grande del mundo, en cuyo rol desarrolló un profundo conocimiento sobre el comportamiento del consumidor y las preferencias de la generación millennial, logrando así que Laureate se expandiera exitosamente en Latinoamérica.

Al respecto, Rodrigo Herrera, presidente del consejo de administración en Genomma Lab, comentó que el cambio anunciado es parte de un proceso bien planeado en el que se viene trabajando desde que iniciamos nuestro proyecto de trasformación.

El nombramiento de Jorge Brake como director general asegura una sólida transición en la principal posición de liderazgo para esta compañía.

Otros nombramientos

Además, con efecto inmediato Marco Sparvieri, actual vicepresidente ejecutivo de ventas, asumirá nuevas responsabilidades como vicepresidente ejecutivo de operaciones.

Asimismo, Santiago Velez, quien actualmente funge como vicepresidente de manufactura, tendrá cargo también en investigación y desarrollo, con lo cual, asumirá la posición de vicepresidente ejecutivo de manufactura e investigación y desarrollo.

 

Net 2 Phone trae un servicio
de comunicaciones unificadas

El proveedor de comunicaciones basadas en la nube, Net 2 Phone lanzó en México e l servicio Hosted PBX Unlimited para empresas.

El servicio Net 2 Phone Hosted PBX Unlimited ofrece a las empresas un servicio de comunicaciones integrado que aumentará la productividad y mejorará la colaboración a la vez que reducirá los costos.

Incluye llamadas nacionales ilimitadas a teléfonos fijos y celulares en México, así como a otros 24 países.

Entre ellos están Estados Unidos, Reino Unido, España, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

Además, funcionalidad y versatilidad de telecomunicaciones VoIP con funciones avanzadas, que incluyen correo de voz a correo electrónico, asistentes automáticos personalizados y encuéntrame: gestión de llamadas follow me.

Finalmente, teléfonos VoIP avanzados gratuitos completan las principales ventajas comerciales.

“Nuestro servicio Hosted PBX Unlimited reducirá los costos para las empresas mexicanas y transformará la forma en que los gerentes y empleados se comunican internamente y con los clientes, proveedores y otros externamente.”

Jonah Fink
Presidente de Net 2 Phone.

Todas estas ventajas se incluyen en una tarifa mensual baja y estable por usuario que está muy por debajo del costo de los servicios de PBX basados en las instalaciones.

Estamos brindando a las empresas mexicanas de todos los tamaños una solución verdaderamente localizada y basada en México que utiliza la tecnología líder para brindar un servicio de comunicaciones modernizado, dijo Jonah Fink, presidente de net2phone.

Si desea comunicarse con otro colega en su oficina o un cliente del otro lado del mundo, puede hacerlo de manera más fácil, económica y efectiva con net2phone Hosted PBX Unlimited, agregó Fink.


Más de Negocios en firme