Negocios en firme

  • Sale FEMSA de Filipinas; buscará otras regiones
  • Invierte BBVA Bancomer 226 mp en seguridad biométrica
  • Abre Walmart seis gasolineras en sus tiendas en cuatro estados
  • Investigará SAT contratos entre futbolistas y equipos

 

Sale FEMSA de Filipinas;
buscará otras regiones

Coca-Cola FEMSA notificó a The Coca-Cola Company el ejercicio de su opción para vender el 51 por ciento de las acciones que posee de Coca-Cola FEMSA Philippines.

Como parte de la estructura acordada durante la compra de su participación, Coca-Cola FEMSA obtuvo una opción que le permite vender a The Coca-Cola Company las acciones de la filial filipina.

Expuso que dicha operación ocurrida el 25 de enero de 2013, estableció un precio que será determinado de acuerdo con una fórmula previamente acordada, que no podrá exceder el valor agregado acordado durante la transacción original.

Al respecto, John Santa Maria, director general de Coca-Cola FEMSA, dijo que, como parte de sus esfuerzos para expandir nuestro alcance geográfico, han estado operando en Filipinas por más de cinco años, lo que ha resultado en una eficiente transformación de esta operación.

Sin embargo, dada la reciente evolución de las perspectivas de negocio en Filipinas, se concluyó que ejercer la opción de venta representa el mejor camino para los accionistas de Coca-Cola FEMSA, agregó Santa Maria.

No obstante, añadió Santa Maria que, hacia adelante continuarán viendo y analizando otras potenciales oportunidades estratégicas para la creación de valor a largo plazo.

Coca-Cola FEMSA informó que trabajará en conjunto con The Coca-Cola Company en todos los aspectos referentes a la transacción.

Además, señaló en un comunicado que colaborará con The Coca-Cola Company para asegurar la transición del negocio.

 

Invierte BBVA Bancomer 226 mp
en seguridad biométrica

BBVA Bancomer anunció la inversión de 256 millones de pesos para incorporar controles biométricos de sus clientes en sucursales, cajeros automáticos y canales digitales.

Por medio de la biometría podrá reconocer la huella dactilar, la huella de voz y el reconocimiento facial, para minimizar la posibilidad de que el cliente exponga sus contraseñas.

De esa manera, utilizando rasgos físicos o de conducta de un individuo, que mediante la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sirven para verificar su identidad.

Los biométricos cumplirán con altos estándares de seguridad.

Para tranquilidad de todos sus clientes, el uso de esta tecnología será administrada y almacenada por BBVA Bancomer, lo que significa que en ningún momento la información sensible de los clientes estará en manos de terceros.

BBVA Bancomer se enfocará en tres tipos de biométricos para la autenticación de los clientes.

  • La huella dactilar validará que las características de las crestas y valles sean iguales a los registrados en el Instituto Nacional Electoral (INE).
  • Con la huella de voz se verificará la frecuencia, velocidad y acento para que coincidan con las del cliente enrolado.
  • En el caso del reconocimiento facial, se identifican los rasgos del rostro capturado y que estos tengan la misma distancia entre las pupilas, posición de la nariz y dimensiones contra las características registradas por la persona.

Durante la presentación, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, señaló que “el fraude es un problema que afecta a todas las industrias, en todos los países”.

Por esta razón, es nuestra prioridad contar con mecanismos de seguridad que logren blindar a nuestros clientes del fraude en cualquier canal que ellos nos contacten, agregó Osuna.

“No hay lugar más seguro para resguardar datos que un banco”

Reconoció que es natural que en un principio haya quien tenga dudas sobre sumarse a estas nuevas tecnologías, sin embargo “no existe lugar más seguro para resguardar datos personales que un banco”, dijo.

Por su parte, Francisco Leyva Rubio, director general de Sistemas y Operaciones de BBVA Bancomer, informó que la institución ha invertido tiempo y recursos en la creación de soluciones digitales y de atención al público, lo que se refleja en el servicio y desarrollo de nuevas funcionalidades.

En este sentido, explicó que la autenticación biométrica tiene dos grandes ventajas de cara al cliente: es muy robusta y le da una mejor experiencia, porque le permite, si así lo desea, dejar de utilizar contraseñas adicionales, pues la transformación en la experiencia del cliente está encaminada a cuidar su información y recursos.

Leyva detalló que el banco cuenta con una estrategia de contención que busca atacar los tres momentos del fraude: antes, durante y después.

En lo que respecta a las acciones de mitigación durante el fraude se está utilizando la inteligencia artificial para detectar un comportamiento inusual en las transacciones del cliente, la tecnología biométrica para detectar variaciones en el uso del canal y el contraste de datos de operaciones fraudulentas contra operaciones normales.

Gracias a esto, el banco ha detenido más de 25 mil transacciones fraudulentas en canales digitales, que representan 34 por ciento de las reclamaciones durante el primer semestre de 2018.

 

Abre Walmart seis gasolineras
en sus tiendas en cuatro estados

Durante las próximas semanas, Walmart iniciará la primera etapa de operaciones de seis gasolineras en los estados de Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México.

Las aperturas forman parte de una primera fase, con estaciones que estarán dentro de las plazas o en los estacionamientos de las tiendas y clubes como Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrera.

Las gasolineras han sido construidas bajo los más altos estándares de seguridad y calidad, y de acuerdo a los lineamientos señalados por las autoridades regulatorias correspondientes, explicó la empresa.

Para Gabriela Buenrostro, subdirectora de comunicación corporativa de la empresa, incursionar en este modelo de negocio nos permite complementar nuestra oferta de valor y ofrecer a nuestras clientas y socios una experiencia de compra integral.

Ahora, en una sola parada podrán acudir a nuestras tiendas y clubes a comprar la mercancía que deseen, así como recargar combustible de manera segura, confiable y a un precio muy competitivo.

De esta manera, Walmart de México y Centroamérica sigue firme en su visión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, ayudándoles a ahorrar tiempo y dinero”, agregó Buenrostro.

 

Investigará SAT contratos
entre futbolistas y equipos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria informó que, respecto a la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano, investigará y en caso de encontrar hechos que puedan configurar evasión fiscal o algún otro delito relacionado, procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales.

Como parte de sus atribuciones, el SAT vigila permanentemente el cumplimiento de las obligaciones fiscales de todos los contribuyentes, con independencia del giro o actividad económica que realicen; para ello se allega de información de diversas fuentes:  financieras, de seguridad social, recibos de nómina, entre otros, y con ello determina cuando hay posible evasión fiscal.

En este sentido, la información publicada por diferentes medios, respecto de los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Futbol, es para el SAT una fuente de información que da origen a la revisión específica del tema para identificar posibles irregularidades.

Aseguró que desconoce los dobles contratos que se han referido en el ámbito deportivo.

Al respecto, el SAT cuenta con facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten el club y el futbolista.

Sin embargo, no está facultada para solicitar información que reporten los clubes a la Federación Mexicana de Futbol.

Precisó que es importante aclarar que simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT por parte de los futbolistas el total de los ingresos percibidos es un delito, así como lo es no enterar las retenciones de Impuesto Sobre la Renta realizadas a los futbolistas por parte de los clubes.

Se ha difundido por parte del propietario del equipo Veracruz, Fidel Kuri, y del ex director técnico del club, Guillermo Vázquez, la existencia de irregularidades contractuales.

En la actualidad, Fidel Kuri Grajales, además es diputado federal.


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